Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Dos tercios de los empleados se enamoraron de un compañero de trabajo

Las relaciones entre integrantes de equipos laborales son las más comunes en las oficinas

Una encuesta realizada por elempleo.com a cerca de 650 trabajadores del país dice que más del 60 %  de trabajadores han tenido algún tipo de relación sentimental con un compañero de oficina.

Las relaciones afectivas en el lugar de trabajo son tan comunes como la misma historia del hombre, por lo qué aunque las empresas intenten suprimirlas, la realidad es que cada vez son más frecuentes en todo el mundo.

Con el pasar de los años las personas cada vez reducen más su círculo social, hasta llegar a un punto donde su mayor convivencia se lleva a cabo con compañeros de trabajo.

Ya no hay fiestas de colegio, reuniones universitarias, por lo que el ambiente laboral se convierte en una fuente importante para conocer gente.

Esta convivencia laboral, se convierte entonces en un ambiente propicio para que la gente conozca a una potencial pareja, debido a que es un espacio que reúne en un solo contexto, personas de distintas edades, historias, experiencias afectivas, habilidades sociales y tendencias sexuales.

Esto, sumado al enorme tiempo que se comparte con los compañeros, hace que un amor en la oficina sea altamente probable.

"El componente cotidiano  y la permanencia de muchísimas horas en el trabajo o la oficina es un aliado muy importante para cubrir la necesidad permanente que tiene el ser humano de tener compañía, apoyo y ser comprendido. Por lo que este día a día y la necesidad tanto de hombres, como mujeres, de crear relaciones personales, hace que la oficina, junto con la vida académica, sean unos de los muchos ambientes donde se puede desarrollar esto", afirma Ángela Velasco, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán.

La encuesta, realizada por elempleo.com, que reveló que el 60 % de las trabajadores han tenido una relación amorosa en la oficina, mostró que la mayoría de las personas que se han enamorado de un compañero de trabajo, lo han hecho de alguien que trabaja en el mismo equipo y también de una persona que trabajan en otra área.

Dentro de las personas encuestadas que respondieron que sí se han enamorado de algún compañero de trabajo, se dieron los siguientes resultados:

- 41 % se enamoraron de un compañero de equipo

- 16 % de su jefe inmediato

- 41% de una persona de otra área

- 3.7 % de un alto ejecutivo

- 1.7 % de una persona que trabajaba en el área de aseo o seguridad.

- 4.6 % de otra persona diferente

En esta pregunta las personas podían seleccionar más de una opción.

La mayoría de los encuestados, un 42 %, afirmaron que su romance permaneció en secreto y que nadie se enteró, mientras que el 32 % dijo que sólo supieron las personas cercanas a su vínculo social. Por otro lado el 23 % comentó que todos en la oficina se enteraron de su romance.

En relación a la repercusión laboral que tuvo su romance en el trabajo, los resultados fueron los siguientes:

- 4 % afirmó que el romance bajó su rendimiento laboral

- 75 % dijo que su relación afectiva no incidió en su trabajo

-9.8 % afirmó que el romance cambió su imagen ante sus compañeros.

-3.5 % dijo que le llamaron la atención por tener  una relación afectiva en la oficina.

-7.2 % afirmó que su aventura amorosa mejoró su productividad.

En cuanto a los lugares que más incitan a que se formen relaciones amorosas en el trabajo, los resultados fueron los siguientes:

- 47 % considera que las labores cotidianas son el espacio principal para que se enamoren los compañeros de trabajo.

- 30 % afirma que las fiestas de integración fomentan el inicio de una relación amorosa.

- 1.9 % dice que las capacitaciones son el espacio principal para que se enamoren los compañeros de oficina.

- 20 % considera que el trabajo en equipo, por fuera de los horarios tradicionales de oficina, son el principal factor para que se desarrolle una relación sentimental.

Otros Datos sobre el amor en la oficina en el mundo.

- En una encuesta realizada en Chile, Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, el 31,8 por ciento afirmó haber tenido este tipo de relaciones alguna vez, sin especificar duración ni intensidad.

- Según un estudio sociológico realizado en México el 13% de las personas que trabajan, conocieron a su pareja en la oficina y en el 67% de los casos, el romance comenzó por pasar juntos en la compañía más horas que en su propia casa.

- Expertos consideran que las empresas más favorables para este tipo de relaciones son las organizaciones grandes que cuentan con muchos empleados, sobre todo las que ocupan edificios enteros, porque ahí son más fáciles los jugueteos amorosos.

- Una encuesta británica  reveló que de 20 a 30% de los noviazgos que se inician en el trabajo terminan en relaciones de largo plazo o inclusive llegan al matrimonio.

- Según un estudio estadounidense cuando una pareja se encuentra en la misma organización, su productividad sube un promedio de 20% y se eleva el nivel de compromiso con la empresa. /noticias.empleo.com

Fuente  /  Síguenos en

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

COMO VIVIR SIN PAREJA

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

COMO HACES EL AMOR SEGUN TU SIGNO

TIPS PARA QUE LA PAREJA FUNCIONE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.