Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel Castro alertó sobre una feroz guerra nuclear global

A los 84 años, de pie, con el sol en la cara y convaleciente de una enfermedad que lo orilló a la muerte y lo trajo de vuelta, según relató, Fidel Castro habló por primera vez después de cuatro años ante las masas de su pueblo, en las escalitas de la casi tricentenaria Universidad de La Habana. El líder cubano alertó a los estudiantes universitarios sobre "una feroz guerra que se tornaría en un conflicto nuclear global" pergeñada por Estados Unidos e Israel contra Irán, con un trasfondo económico: disparar el precio del petróleo para dejar atrás la crisis económica mundial

"Hay 25.000 armas nucleares", alertó Castro a los estudiantes y señaló: "Resulta increíble que el temor a un ataque sea por el efecto que pueda tener en el precio del petróleo".

"Nunca el hombre presenció tanto exterminio. El poder destructivo de las armas acumuladas. La pretensión de demonio económico y militar condujo a la humanidad a la situación que hoy enfrenta. El problema del pueblo de hoy en día, de más de 7.000 millones de seres humanos, es impedir que esa tragedia suceda", dijo. Indicó que es "una vergüenza al mundo se le ocultó deliberadamente esta realidad".

Luego alentó a buscar "una paz verdadera, es lo que nos conviene a todos". "El armamento nuclear debe desaparecer, la energía atómica debe ser para el bien. La única verdadera victoria es ganar la paz", señaló.

Castro dijo que además de la "paz mundial" hay que "salvar al planeta del cambio climático". Aseguró que es necesario resolver "estos problemas que nosotros mismos hemos creado".

Para Castro no hay tiempo que perder: "La Conferencia de Cambio Climático de Cancún es la única oportunidad que nos queda", alertó. Y les dio una máxima a los estudiantes: "Nadie puede cortar un árbol si antes no plantó tres".

Luego, los exhortó a luchar por la paz y la justicia social. Los estudiantes cerraron el acto con un ¡Viva Cuba!

Fuente  /  Síguenos en

 

El discurso de Fidel Castro en parlamento por primera luego en ...

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro asegura que murió y resucitó

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.