MAPA DE INTERNET
EN ARGENTINA
La cantidad de usuarios de Internet en
la Argentina ha mostrado crecimientos sostenidos en los últimos seis
años: 21 millones, contabilizados a junio de este año, lo que
marcaría un nivel de penetración superior al 51% de la población.
Quien lo dice es Pablo Tedesco, director de TBI Unit Estrategia e
Inteligencia competitiva (www.tbiunit.com), a la agencia Noticias
Argentinas (NA)
Según datos de los últimos foros sobre
el tema desarrollados en la Argentina, Buenos Aires es, por lejos,
el territorio que se lleva la tajada mayor, con alrededor del 70 %
por sobre la conectividad total. Y si de enclaves "hiperconectados"
hablamos, allí está el porteñísimo Puerto Madero, que ofrece... un
100 % de vecinos internautas.
En el ránking de penetración de internet, a Tucumán no le va tan
mal, según datos vertidos por expertos en el foro "IAB Now", que
desarrolló recientemente en Buenos Aires el Interactive Advertising
Bureau. En ese cónclave, en el que confluyeron expertos de todo el
mundo en publicidad interactiva, la gerente de negocios inteligentes
de Ibope Nielsen, Juliana Sawaia, afirmó que Mar del Plata es la
ciudad argentina que más ha crecido en penetración; pero que la
siguen Mendoza, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos. A su vez, otras
fuentes destacaron que Tucumán y Córdoba son las provincias en las
que se registra la mayor cantidad de usuarios de Facebook y las
redes sociales.
Entre otras novedades que se oyeron en IAB now sobre hábitos
digitales, hay un apartado de intereses según el rango etario: hasta
los 21 años, los usuarios buscan en forma mayoritaria el
entretenimiento; hasta los 35, la red es fuente de información y de
búsqueda de empleo; y para quienes han pasado los 35, internet es un
puente para encontrar compañía (no sólo pareja, sino para
reencontrarse con viejos conocidos o familiares).
Por otra parte, en el IAB now, los videos por internet consolidaron
su reinado, tanto en la franja de los 15 a 24 años (consumen ocho
horas semanales) como en la de 34 a 44 (seis horas por semana).
Tania Yuki, directora de Crossmedia y video de ComScore, acercó
estos datos: el 80 % de los usuarios de internet consume videos. /lagaceta.com
/
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |
|