NEUMATICOS PARA
MOTOS DE COMPETICION
En cualquier competición del mundo del
motor los neumáticos son una pieza clave para arañar unos codiciados
segundos a tu rival. Para estas situaciones extremas, la marca
francesa Michelín, ha creado las nuevas gomas Power One, que
mantienen las prestaciones a lomos de las motos incluso en ángulos
de entre 40 y 60 grados
En realidad el nuevo Michelín
Power One se subdivide en dos categorías. Por un lado la
gama con dibujo con 20 modelos distintos, 8 tipos de dimensiones y 9
compuestos de goma diferentes, todos ellos homologados para ser
utilizados en carretera. Según el propio fabricante, es perfecto
tanto para su uso en circuito como para los track days (pruebas
realizadas por los propios usuarios).
Por otro lado, el Michelin
Power One Slick y lluvia de 16,5 pulgadas está disponible
en 7 versiones, 2 dimensiones y 11 compuestos distintos de goma. Es
un neumático diseñado especialmente para la alta competición.
Pero... ¿Qué hace tan especiales a
estos neumáticos? El neumático con dibujo proporciona un agarre
prácticamente igual que aquellos que no tienen dibujo (slick).
Gracias a su gran capacidad de calentamiento, que
le permite alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento con
mucha rapidez. Esto hace que los pilotos puedan bascular
hasta ángulos de 60 grados manteniendo las prestaciones,
incluso en las primeras curvas, cuando ni la pista ni la propia
motocicleta están lo suficientemente calientes.
Las tres arquitecturas distintas para
el neumático delantero, la nueva gama Power One con dibujo permite a
los pilotos elegir entre rigidez para conseguir una mayor precisión
en la trayectoria, y flexibilidad
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