Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NIÑOS ZURDOS

Un estudio reciente demuestra que la mano que prefiere mover el embrión de 10 semanas será la que elegirá por el resto de su vida

Con sólo 10 semanas dentro del útero, cuando empiezan a desarrollarse las extremidades del embrión, éste comienza a mover más la mano derecha o izquierda, según su preferencia. Y en esta predilección espontánea desarrolla su lateralidad para el resto de su vida.

Este estudio reciente de Belfast, Irlanda del Norte, niega la teoría de que esta capacidad se define cuando el niño tiene tres o cuatro años de edad. Este estudio fue realizado por un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Queen.

¿Un reflejo?

Según el profesor Peter Hepper, coordinador de esta investigación, ya que en la décima semana los movimientos del embrión no están bajo el control cerebral o consciente, es probable que se trate de un reflejo de la médula espinal. La lateralidad aparece mucho antes de que el cerebro tenga algún control sobre los movimientos, “esta actividad temprana está probablemente bajo control de los músculos o de los nervios de la médula espinal”.

El equipo médico experimentó con imágenes de ultrasonido de mil embriones dentro del útero materno, y siguió estudiando el desarrollo de la lateralidad de esos niños después de nacer. Fueron examinados a los 10 y 12 años de edad y se encontró que los que eran diestros, cuando estaban en el útero materno de 15 semanas, preferían chupar los dedos de la mano derecha. Y los que eran zurdos, dentro del útero se llevaban más a la boca los dedos de la mano izquierda.

Las estadísticas

En la misma investigación se descubrió que la mayor tendencia es a mover la mano derecha más que la izquierda; 9 de cada 10 embriones de 15 semanas prefiere chupar los dedos de la mano derecha. Esto refleja cómo sólo alrededor del 13% de la población mundial es zurda. Un lado podría ser más favorecido que el otro porque se desarrolla más rápidamente.

Sin embargo, la mayoría de los expertos cree que el hecho de que una persona sea diestra o zurda es el reflejo de su configuración cerebral. El cerebro es un órgano con dos lados, cada uno de los cuales toma control de diferentes funciones. El hemisferio derecho dirige los movimientos del lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige los del lado derecho. En los niños diestros el hemisferio izquierdo es el dominante y en los zurdos domina el hemisferio derecho.

La mayoría de los niños cambian de mano y usan las dos al mismo tiempo. Se dice que son ambidiestros cuando aún no han conseguido definir su lateralidad o desarrollan la misma habilidad con ambas manos

Fuente  /  Síguenos en

PRODUCTOS PARA ZURDOS EN ARGENTINA

SITIOS PARA ZURDOS

CALZONCILLOS PARA ZURDOS

COMO SABER SI SU BEBE ES ZURDO O DIESTRO?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.