Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REALIZARON LA SEGUNDA ANGIOPLASTIA EN EL AÑO A NESTOR KIRCHNER

El ex presidente Néstor Kirchner continúa internado después de haber sido sometido a una intervención para realizarle una angioplastía que derivó en la colocación de un stent en una arteria coronaria. Kirchner está internado en una sala de terapia intermedia del Sanatorio de los Arcos. Según el último parte médico, evoluciona favorablemente y recibiría el alta dentro de las próximas 24 horas

La presidenta Cristina Kirchner permaneció junto a su esposo, y descansó durante la noche en una sala del quinto piso de la clínica médica. El ex presidente fue sometido por segunda vez en el año a una intervención quirúrgica por una obstrucción arterial, y en ambos casos el resultado fue exitoso.

El subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, difundió la noticia de la intervención mediante un parte médico en el que precisó que Kirchner superó una "angioplastía" merced a "la colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida". "La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación", informó el funcionario, quien precisó que el próximo parte médico se dará hoy al mediodía. El ex presidente fue internado en la noche del sábado en el Sanatorio de los Arcos, tras ser derivado desde la Clínica Olivos, en la ciudad bonaerense de Vicente López, a raíz de un problema coronario. 

Ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de la Clínica Olivos al centro de salud de Palermo, un procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.

En principio, el entorno del ex presidente buscó minimizar el cuadro y se limitó a señalar que Kirchner fue trasladado al centro de salud en Vicente López para un "chequeo médico de protocolo". Sin embargo, luego trascendió que a Kirchner, quien sufrió "un dolor de pecho", se le realizaron estudios coronarios y se le practicó un cateterismo para una posterior angioplastía, para liberar una arteria coronaria.

El ex presidente está internado en el séptimo piso del Sanatorio de los Arcos, en cuidados intensivos, donde permanecerá internado entre 24 y 48 horas, mientras que la jefa de Estado se quedó en el quinto piso. Esta madrugada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que el ex presidente estaba "bien", y habló del resultado obtenido por el seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Las Leonas, y la derrota sufrida por Racing, equipo del que es simpatizante.

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha

Fuente  /  Síguenos en

FOTOS DE NESTOR KIRCHNER

EL SITIO WEB DE NESTOR KIRCHNER

QUE ES UNA ANGIOPLASTIA ?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.