Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS 10 PELICULAS QUE TODOS LOS EJECUTIVOS DEBERIAN MIRAR

Forbes recomienda las 10 películas que los ejecutivos deben ver

La revista económica Forbes realizó esta vez un sondeo especializado sobre las películas que los ejecutivos de éxito deben ver y para ello desarrolló una lista de diez imperdibles, días antes del estreno de “Wall Stret 2”, con el famoso Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas.

Entre ellas figuran:

    * El Ciudadano

Para los hombres y mujeres de negocios, es un retrato de la búsqueda incansable de poder y riqueza y de cómo el protagonista descubre qué es lo más valioso en la vida.

El personaje principal, Charles Foster Kane, empresario mediático, fue inspirado en William Randolf Hearst que llegó a controlar 28 diarios, 18 revistas y cadenas de radio en EE.UU.

·       IOUSA

Es un documental patrocinado por la Peter Peterson Foundation, un millonario que también fue secretario de Comercio de los EE.UU. Trata de la crisis fiscal de Estados Unidos y cómo termina impactando en el mundo corporativo.

Es una alerta para salirse de las cuatro paredes del escritorio: ninguna empresa es una isla y cualquier plan exige tener en cuenta el marco macroeconómico, más allá de las cuatro paredes de un escritorio.

    * It’s a wonderful life 

Un empresario tiene un problema con sus acreedores y cuando está al borde del suicidio es salvado por un ángel, Clarence, y a su vez, percibe la importancia de otras personas.

Para Forbes, es un recordatorio para el ejecutivo de que siempre hay que descansar en un grupo de colaboradores leales y comprometidos.

    * Session 9 

Un empresario y cuatro colaboradores aceptan una propuesta que se vuelve sombría: limpiar un sanatorio abandonado. Algo que implicaba nada más que un poco de jabón y agua, hace aparecer espíritus por los pasillos.

Ante este inconveniente tenebroso, el equipo acelera la tarea. Para Forbes el mensaje es que hay clientes que pueden causar pavor.

    * Gosford Park 

Es una película inglesa con diálogos inteligentes y mordaces. La historia gira en torno al aristócrata Sir William McCordle que abre su propiedad para una fiesta. Atemorizado con que algún invitado lo mate, se encierra en una habitación con un cuchillo.

Y hay varios que quieren hacerlo. Forbes destaca el rol interpretado por Helen Mirren como ama de llaves. Ella sabe cuándo los invitados tienen hambre, cuándo están cansados, antes de que ellos mismos lo sepan.

Esa es la clave para la revista: adelantarse a los deseos de los clientes.

    * Risky Business 

Un joven Tom Cruise se enrieda con prostitutas y termina transformando su casa en un local para que ellas atiendan a sus clientes.

Para Forbes, la película da una lección de cómo identificar la demanda de un mercado y cómo atenderla con competencia.

    * El equilibrista 

Es un documental sobre como Philippe Petit sorprendió al mundo en 1974 al atravesar el espacio entre las dos torres gemeles y el World Trade Center en Nueva York caminando en un cable a 411 metros de altura.

Además del lógico equilibrio ante un desafío, la revista destaca la lección que da el filme sobre el planeamiento meticuloso, y cómo cualquier cosa se puede lograr con pasión y visión.

    * Gángster de Nueva York 

Protagonizada por Denzel Washington, el personaje Frank Lucas deja su casa en Carolina del Norte para probar suerte en Nueva York.

Allí se transforma en uno de los principales traficantes de cocaína de los EE.UU. Para la revista, la película es estimulante porque da clase sobre cómo identificar y explorar las deficiencias de un mercado y así ganarle a la competencia ya establecida.

    * Office Space 

Esta comedia empuja a los que no se animan a romper con la rutina, según Forbes. Peter, el protagonista, resuelve hacer terapia psicológica para levantar su ánimo.

En medio de las sesiones descubre que el problema es su trabajo en una empresa de software. Para cambiar de vida, se hace echar y pasa a sabotearla. Pero sus acciones no surten el efecto esperado.

    * Glengarry Glen Ross

Ayuda a los ejecutivos a motivar a su personal. La historia gira en torno de un grupo de empleados de una empresa inmobiliaria que lucha para mantener su trabajo.

Para incentivarlos, la firma les ofrece tres premios: un Cadillac, un juego de cuchillos para la cocina y el despido.

Algunos de los diálogos entre los personajes, entre los que figuran Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, son citados a menudo por algunos hombres de negocios. /iprofesional.com

Síguenos en

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.