LAS 10 PELICULAS
QUE TODOS LOS EJECUTIVOS DEBERIAN MIRAR
Forbes recomienda las 10 películas
que los ejecutivos deben ver
La revista económica Forbes realizó esta vez un sondeo especializado
sobre las películas que los ejecutivos de éxito deben ver y para
ello desarrolló una lista de diez imperdibles, días antes del
estreno de “Wall Stret 2”, con el famoso Gordon Gekko, interpretado
por Michael Douglas.
Entre ellas figuran:
* El Ciudadano
Para los hombres y mujeres de negocios, es un retrato de la búsqueda
incansable de poder y riqueza y de cómo el protagonista descubre qué
es lo más valioso en la vida.
El personaje principal, Charles Foster Kane, empresario mediático,
fue inspirado en William Randolf Hearst que llegó a controlar 28
diarios, 18 revistas y cadenas de radio en EE.UU.
·
IOUSA
Es un documental patrocinado por la Peter Peterson Foundation, un
millonario que también fue secretario de Comercio de los EE.UU.
Trata de la crisis fiscal de Estados Unidos y cómo termina
impactando en el mundo corporativo.
Es una alerta para salirse de las cuatro paredes del escritorio:
ninguna empresa es una isla y cualquier plan exige tener en cuenta
el marco macroeconómico, más allá de las cuatro paredes de un
escritorio.
* It’s a wonderful life
Un empresario tiene un problema con sus acreedores y cuando está al
borde del suicidio es salvado por un ángel, Clarence, y a su vez,
percibe la importancia de otras personas.
Para Forbes, es un recordatorio para el ejecutivo de que siempre hay
que descansar en un grupo de colaboradores leales y comprometidos.
* Session 9
Un empresario y cuatro colaboradores aceptan una propuesta que se
vuelve sombría: limpiar un sanatorio abandonado. Algo que implicaba
nada más que un poco de jabón y agua, hace aparecer espíritus por
los pasillos.
Ante este inconveniente tenebroso, el equipo acelera la tarea. Para
Forbes el mensaje es que hay clientes que pueden causar pavor.
* Gosford Park
Es una película inglesa con diálogos inteligentes y mordaces. La
historia gira en torno al aristócrata Sir William McCordle que abre
su propiedad para una fiesta. Atemorizado con que algún invitado lo
mate, se encierra en una habitación con un cuchillo.
Y hay varios que quieren hacerlo. Forbes destaca el rol interpretado
por Helen Mirren como ama de llaves. Ella sabe cuándo los invitados
tienen hambre, cuándo están cansados, antes de que ellos mismos lo
sepan.
Esa es la clave para la revista: adelantarse a los deseos de los
clientes.
* Risky Business
Un joven Tom Cruise se enrieda con prostitutas y termina
transformando su casa en un local para que ellas atiendan a sus
clientes.
Para Forbes, la película da una lección de cómo identificar la
demanda de un mercado y cómo atenderla con competencia.
* El equilibrista
Es un documental sobre como Philippe Petit sorprendió al mundo en
1974 al atravesar el espacio entre las dos torres gemeles y el World
Trade Center en Nueva York caminando en un cable a 411 metros de
altura.
Además del lógico equilibrio ante un desafío, la revista destaca la
lección que da el filme sobre el planeamiento meticuloso, y cómo
cualquier cosa se puede lograr con pasión y visión.
* Gángster de Nueva York
Protagonizada por Denzel Washington, el personaje Frank Lucas deja
su casa en Carolina del Norte para probar suerte en Nueva York.
Allí se transforma en uno de los principales traficantes de cocaína
de los EE.UU. Para la revista, la película es estimulante porque da
clase sobre cómo identificar y explorar las deficiencias de un
mercado y así ganarle a la competencia ya establecida.
* Office Space
Esta comedia empuja a los que no se animan a romper con la rutina,
según Forbes. Peter, el protagonista, resuelve hacer terapia
psicológica para levantar su ánimo.
En medio de las sesiones descubre que el problema es su trabajo en
una empresa de software. Para cambiar de vida, se hace echar y pasa
a sabotearla. Pero sus acciones no surten el efecto esperado.
* Glengarry Glen Ross
Ayuda a los ejecutivos a motivar a su personal. La historia gira en
torno de un grupo de empleados de una empresa inmobiliaria que lucha
para mantener su trabajo.
Para incentivarlos, la firma les ofrece tres premios: un Cadillac,
un juego de cuchillos para la cocina y el despido.
Algunos de los diálogos entre los personajes, entre los que figuran
Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, son citados a menudo por
algunos hombres de negocios. /iprofesional.com
/
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |