LOS PRINCIPIOS
DEL MARKETING ACTUAL
La gran autoridad de Marketing, Philip
Kotler, nos hace una recopilacion de los Los 10 Principios del nuevo
Marketing, su gran sabiduria se ve reflejada en estos 10 conceptos
Philip Kotler es
reconocido como la máxima autoridad mundial en marketing
y es autor de las obras más importantes escritas en este campo. Ha
sido consultor de empresas como General Electric, General Motors,
IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.
Pues bien, Kotler, parte de la
premisa de que el marketing tal como lo conocemos está acabado y
tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en
el que la inmediatez de la información y la segmentación total han
cambiado por completo nuestros hábitos de consumo.
A partir de esta premisa, que para él
es una constatación incuestionable, plantea sus 10 Principios del
nuevo marketing. Veámoslos.
Principio 1:
Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor
Principio 2:
Desarrollar la oferta apuntando directamente únicamente a tu mercado
Principio 3: Diseñar
las estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor
Principio 4:
Focalizarse en cómo se distribuye y entrega
Principio 5:
Participar conjuntamente con el cliente en la creación de más valor
Principio 6:
Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente conocido
Principio 7:
Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la inversión)
Principio 8:
Desarrollar el marketing basado en la alta tecnología
Principio 9:
Focalizarse en crear activos a largo plazo
Principio 10: Mirar
al marketing como un todo
Fuente /
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |