RENAULT FLUENCE
2011 - PRECIOS EQUIPAMIENTO Y VERSIONES
El modelo, que la compañía francesa fabrica en la
planta de Córdoba, ya está a la venta en México. Es una de las
grandes apuestas de la marca para este año
El nuevo
Fluence que Renault Argentina está fabricando en la planta
cordobesa de Santa Isabel ya se está probando en algunos
mercados de la región.
Se trata de una nueva apuesta de la marca que buscará
competir en un segmento que, cuando la economía mejora, gana
protagonismo. Se trata de aquel que integran los autos medianos.
El Fluence es un derivado del Mégane y el Samsung SM3
surcoreano. En México se comercializa con un único motor naftero
de dos litros y 140 CV.
Dependiendo del nivel de terminación incorpora una caja manual
de seis velocidades o una automática tipo CVT. Al contrario de
lo que ocurre con el modelo vendido en Europa, el Fluence para
este mercado se fabrica en Corea del Sur y no en Turquía.
Los niveles de equipamiento de este producto son
cuatro: Authentique, Expression, Dynamique y Dynamique
Pack
Para los expertos,
la carencia más importante es la ausencia del ESP en cualquiera de
sus versiones, aunque en general puede decirse que la dotación es
correcta.
Entre los elementos disponibles cuenta con equipo de sonido con MP3,
puerto USB, bluetooth, ordenador, ABS, llantas de aleación,
climatizador automático, techo solar, paquete eléctrico, tapizado en
piel, asientos delanteros térmicos y sensor de aparcamiento
posterior
Además del
equipamiento, el nuevo Fluence se destacada por su gran espacio
interior, el que puede competir mano a mano con diversos modelos que
hoy están en el mercado, desde el Focus de Ford hasta el Vento y
Bora de Volkswagen.
Desarrollo local
La fabricación de este modelo es una de las grandes apuestas de
Renault para este año, la que demandará una inversión $500 millones
en Santa Isabel.
En una primera etapa, la firma inauguró instalaciones y adquirió
nuevos equipos que significaron una inversión de $135 millones.
Luego de esos trabajos, la fábrica quedó ubicada entre las más
modernas del mundo.
Una de las
adquisiciones fue la línea de montaje monoflux,
mediante la cual la empresa puede fabricar de manera alternada
vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo
Fluence.
La nueva
generación de Renault buscará atraer a un público más
maduro, que valore la comodidad y el espacio interior
En este sentido,
contará con una gran distancia entre ejes que permitirá alojar
cómodamente a cuatro adultos y disponer de un baúl con 530 litros de
capacidad.
Por último, de
acuerdo a algunos avances, el interior del nuevo automóvil
presentará materiales que transmitan calidad y buenos ajustes con un
cuidado exhaustivo de la ergonomía
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