TOYOTA LANZA EL
AUTO MAS BARATO
La producción comenzará en 2011 en
Brasil y llegará a la Argentina un año después. Será un modelo de
entrada de gama, que pretende competir con autos como el Gol Trend y
el Palio
A
partir de 2012 la automotriz japonesa emprenderá un nuevo desafío.
El
objetivo es comenzar a competir en un segmento con muchos jugadores
como es el de entrada de gama, muy exitoso en los países emergentes,
entre ellos
la Argentina.
El
modelo con el cual la marca saldrá a ganar terreno es el Etios, el
cual se fabricará en Brasil a partir de 2011.
Otro centro de producción será India, donde comenzará a producirse
en los próximos días y tendrá un valor inferior a los 10.000 dólares
(o sea unos 40.000 pesos).
Posicionamiento
El
vehículo de Toyota se ubicará por debajo del
compacto Corolla- que fue desarrollado específicamente para los
llamados “mercados emergentes” y que alcanza un importante éxito en
ventas.
En
cuanto al precio, que es un factor clave para este mercado, todavía
subyacen algunas dudas en cuanto a los costos que manejará la
automotriz para dar vida a un auto económico.
De
todos modos, en
la Argentina buscará posicionarse en un segmento
que lideran Volkswagen con el Gol, Chevrolet con
el Classic y el Corsa, Fiat con el Palio y Peugeot con el 207, que
son los más vendidos de cada marca.
En
cuanto a la motorización, en los diferentes mercados donde se venda
tendrá versiones impulsadas por GNC, alcohol y hasta se estudia una
posible variante híbrida. También tendrá propulsores nafteros
convencionales: 1.2 y 1.5 con 16 válvulas.
En
el caso del nuevo modelo será un hatchback de cinco puertas, aunque
también habrá un sedán.
Desde su origen
El
desarrollo del Etios contó con la participación de más de dos mil
ingenieros de Japón e India, que estudiaron el sistema de producción
más ecológico posible.
“Estamos muy emocionados de mostrar el concepto de Etios, que ha
sido recientemente desarrollado específicamente para los clientes en
la India. Nuestro lema de ‘Primer Mundo,
la India Primero’ representa nuestra elección del
país para el estreno mundial del concepto Etios, tras lo cual las
exportaciones a otros países serán evaluadas“, dijo Kazuo Okamoto,
vicepresidente de Toyota, durante el lanzamiento que se realizó en
la exposición de Nueva Delhi, en enero pasado.
Por su parte Yoshinori Noritake, jefe de Planificación de Producto
de Vehículos de pasajeros de Toyota, explicó que para el desarrollo
de este producto se empleó “el concepto de diseño de ‘Bold
Simplicity’ que representa la búsqueda de la perfecta combinación de
funcionalidad y lujo a precios asequibles"
Fuente /
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |