Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS MEDIDAS DE AFIP CONTRA LA COMPRA DE DOLARES

Envió al BCRA un listado de contribuyentes que deberían ser inhabilitados para comprar dólares por prestar su DNI

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió al Banco Central un listado con 5.946 CUIT de contribuyentes que deberían quedar inhabilitados para comprar dólares por operar como ‘coleros’ o ‘arbolitos’.

Se trata personas que están sospechados por la AFIP de ‘prestar‘ sus documentos para comprar legalmente dólares u otra moneda extranjera en bancos o casas de cambio y luego re venderlos en el mercado paralelo.

En un comunicado, la AFIP precisó que el objetivo es que el Central inhabilite a estos contribuyentes conocidos como ‘coleros‘ o ‘arbolitos‘ que pasan las divisas del circuito formal al mercado negro.

Por otra parte, también se informó a la titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, la situación de otros 226 contribuyentes que en marzo de 2011 realizaron compras mayores a los 250.000 dólares y presentaron inconsistencias.

Estos casos se suman a los 1.300 que la AFIP notificó al BCRA en 2010. Las inconsistencias se resumen en que los ingresos de estos contribuyentes (sueldos cobrados, ventas de inmuebles o utilidades por su actividad comercial) no justifican los fondos necesarios para realizar las operaciones de compra de dólares.

En sintonía con las demás medidas de control de cambio, la administración le envió a la titular del BCRA un listado con 6.000 contribuyentes -conocidos como ‘coleros‘ o ‘arbolitos‘- que deberían quedar inhabilitados para comprar dólares

Compartir este articulo :

 

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

COMO ES EL NUEVO BILLETE DE 50 DOLARES

DINERO FACIL : COMPRAN DOLARES A $4.06 Y LO VENDEN A $4.18

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.