Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMPRAR UN AUTO DE MAS DE 200 MIL PESOS

Cuando se compra un vehículo por menos de $200 mil hay que realizar una declaración jurada, pero cuando el valor de la unidad supera ese monto, toma intervención la Unidad de Información Financiera. En estos casos, el particular debe justificar con documentación bancaria y patrimonial, certificada por escribano público, el origen de los fondos utilizados

El Director Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, Miguel Ángel Gallardo, se refirió por Radio10 a los detalles del procedimiento para adquirir un automóvil de lujo.

Gallardo manifestó que en lo referido a vehículos (autos y motos) de monto inferior a $200 mil, "lo único que hay que hacer es una declaración jurada, de que tienen un origen lícito los fondos, poniendo muy brevemente que los fondos viene de su actividad de trabajo o herencia, etcétera".

"A partir de los $200 mil (unos U$S50.000), mediante una serie de medidas que nos ha indicado la UIF y que hemos instrumentado mediante a una disposición, por la cual una personas debe justificar los fondos mediante copia autenticada de la escritura que justifique de dónde vienen los fondos, certificación de escribano público, documentación bancaria que justifique la misma. Algo muy parecido a los inmuebles" refirió Gallardo.

Gallardo entendió que también pueden presentarse recibos de sueldo como documento de respaldo de la operación, "si el último año juntó todo ese dinero o cualquier otra documentación que respalde la operación".

"Es todo informático. Yo tengo todos los registros, que se derivan a una unidad informática de la UIF, en cumplimiento de la Ley 25.246 en cumplimiento de normas internacionales sobre lavado de dinero", expresó.

Fuente: Infobae.com

Compartir este articulo :

 

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

COMO COMPRAR O VENDER UN AUTO EN ARGENTINA

BLINDAJE DE AUTOS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.