Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUALES SON LOS DAÑOS QUE PRODUCE LA RADIACION?

La exposición directa a radiación nuclear provoca malestares físicos como diarrea, náuseas, vómito e incluso cáncer, pero si el contacto es a un nivel mayor, la muerte es instantánea, informó Paulina Bezaury Rivas, jefa de Unidad del PET-CT-Ciclotrón de la UNAM. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los seres humanos no reciban más de 100 milisieverts al año

( www.neomundo.com.ar / Boletín UNAM-DGCS-156) La exposición directa a radiación nuclear provoca malestares físicos como diarrea, náuseas, vómito e incluso cáncer, pero si el contacto es a un nivel mayor, la muerte es instantánea, informó Paulina Bezaury Rivas, jefa de Unidad del PET-CT-Ciclotrón de la UNAM. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los seres humanos no reciban más de 100 milisieverts al año.

La experta de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM detalló que la exposición a ondas radiactivas superiores a cinco mil milisieverts (mSv, fracción del sievert, unidad de medida de la radiación) genera el llamado Síndrome de Radiación Aguda, fallo generalizado de todos los órganos del cuerpo.

Lo anterior ocurre si, en poco tiempo, entran al cuerpo grandes cantidades de radiactividad; provoca mutación genética, riesgo de cáncer en órganos y huesos, problemas en el sistema reproductivo, sobre todo de la mujer, así como malformaciones en el feto, en el caso de embarazadas.

EXPOSICION COTIDIANA
El ser humano está expuesto diariamente a radiaciones solares y del planeta, que equivalen a cinco milisieverts al año, abundó.

Los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que no deben recibirse más de 100 unidades en ese lapso. De lo contrario, se presentarían cuadros como quemaduras en la piel, caída de cabello, diarrea, náuseas y vómito, dijo.

Los daños a la salud por acumulación de radiación son graves y a largo plazo, porque las células sufren cambios en su estructura, que derivan en leucemia, linfoma y cáncer de tiroides, señaló.

No obstante, apuntó que el diagnóstico de carcinoma por exposición depende de la predisposición a padecerlo . Existen casos en los que individuos que reciben dosis equivalentes, no tienen la misma afectación.

Finalmente, Bezaury Rivas indicó que, frente a contaminación nuclear en niveles mínimos, lo recomendable es ingerir pastillas de yoduro de potasio, para evitar el deterioro de la tiroides

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.