Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESTINOS CLASICOS PARA SEMANA SANTA

Salta, Iguazú y Mar del Plata aparecen entre las preferencias de los viajeros para aprovechar el fin de semana largo. Aventura, descanso, celebraciones religiosas, cultura; todos pueden encontrar su programa ideal en nuestro país

No hace falta definir qué es un clásico. Tampoco es necesario andar con preámbulos para contar qué se puede hacer y qué eventos disfrutar en tres de los destinos más visitados del país en Semana Santa. Están los que buscan aventura, descanso, celebraciones religiosas, cultura; todos pueden encontrar su programa ideal en Argentina.

Salta tiene en Semana Santa dos caras bien diferentes. Una ligada a la aventura; la otra a su tradición religiosa, a sus iglesias y conventos. No sólo los que dominan el centro como el de San Bernardo o la imponente Iglesia de San Francisco. Ni hablar de su Catedral, erguida frente a la plaza central.

También a las pequeñas y bucólicas iglesias en Iruya, Cabra Corral o en Rosario de la Frontera. En Iruya el Vía Crucis se suele celebrar con ermitas naturales y ornamentaciones realizadas con cuadros de flores armados por los pobladores del lugar para este tiempo de recogimiento religioso. Pero pasada la festividad, aparecen los concursos de coplas y cambios de tonadas, cuando no las carreras de sortija y los almuerzos populares en este rincón especial de la provincia.DESTINOS CLASICOS PARA SEMANA SANTA

Pero si lo que se busca es la otra Salta, la de los cerros, la que se recorre poniendo el cuerpo a prueba, lo mejor es optar por aprovechar el buen clima de esta época. Hay programas de prestadores locales como Norte Trekking o de operadores multidestinos como BFP Activo, que proponen tres noches de hotel en la ciudad, pero días de city bike, downhill en las sierras, cabalgatas y asados criollos lejos de los restaurantes del centro. La elección no pasa por el precio; un programa como este se consigue por cerca de $ 2.500, lo mismo que cuesta disfrutar la paz de hoteles boutique como Papyrus o estancias como El Bordo de las Lanzas.

Finalmente, el norte argentino tiene otro lugar privilegiado: las cataratas del Iguazú. Alrededor de 30 mil personas visitan el Parque Nacional Iguazú cada Semana Santa y son 10 los vuelos que llegan al aeropuerto de Puerto Iguazú. Como ocurre muchas veces con destinos clásicos, por repetir su nombre mucha gente cree saber con qué se va a encontrar. Sin embargo, las cataratas y el parque siempre sorprenden. A los que ya las conocen por lo bien que ha funcionado el esquema de concesión, lo ordenado que se ven los senderos y lo atractivo que ha resultado el tren ecológico que permite divisar los saltos más impresionantes a personas de cualquier condición física.

El parque cuenta con 55.000 hectáreas y un museo de ciencias naturales imperdibles. Los saltos que se mencionan llegan a 275, aunque claro que es la Garganta del Diablo el que sobresale. Todo el mundo sabe a esta altura que aquí conviven casinos y campos de golf con recodos de la selva en los que se puede practicar tirolesa o trekking. Lo que quizás no mucha gente sepa es que con un solo pase, el Jungle Explorer se puede combinar en un día con los paseos tradicionales de las cataratas (Circuito Superior, Circuito Inferior, Isla San Martín y Garganta del Diablo) y opciones de aventura en senderos como el Yacaratiá. La jornada siguiente, como para compensar estilos, se puede disfrutar en el Duty Free Shop de 3.000 metros cuadrados, organizado como tienda por departamentos, que permite comprar a buenos precios, pero con una comodidad que la vecina Ciudad del Este ya no puede ofrecer.

La Costa Atlántica
Según informó el Ente Municipal de Turismo de esa ciudad, en los últimos feriados la cantidad de turistas sobrepasó las 220.000 personas. Más gente que la que viajó hasta allí en Semana Santa o el 12 de octubre de 2010. De modo que para el próximo 22 de abril las expectativas son altas.

Y la ciudad está a la altura de las circunstancias. Además de los tradicionales Via Crucis vivientes y de la amplia oferta de platos a base de pescados para el Viernes Santo, la agenda marplatense se puebla de actividades para todos los gustos, como el Campeonato Clásico Pro 2011 organizado por el Yacht Club Argentino. Desde la Escollera Norte Playa Grande se podrán seguir las alternativas de esta competencia en la que participarán timoneles de la Argentina, Uruguay y Brasil.

El mismo espíritu mercosureño se podrá respirar en el Festival de Folclore y Jineteada que tendrá lugar en Laguna de los Padres. El evento comienza el viernes con un encuentro de colectividades con sus productos típicos y comidas regionales, además de espectáculos de danzas de los respectivos lugares de origen, y por la noche se podrá escuchar a un grupo de más de 20 payadores de primer nivel. El sábado se harán las pruebas de riendas, jineteada, grupa surera y bastos con encimera, más cierre por la noche con otro espectáculo musical. Para el domingo se planificó la Jineteada propiamente dicha con invitados (animales y jinetes) uruguayos, argentinos y brasileños.

Con otro estilo, el viernes por la noche, en Villa Victoria, se presentará la Big Band Mar del Plata Jazz Club, para cerrar un festival jazzero que arrancó el 1º de abril.

Siguiendo con la música, el sábado 23, en Casa de Madera, el tenor lírico Juan Pablo Yacoma ofrecerá un repertorio compuesto por algunas de las canzonettas más tradicionales y famosas como E lucevan le stelle, Recondita armonia, Rondine al nido, Cuore ingrato y otras.

En la vecina Miramar, la Semana Santa albergará dos eventos principales. El primero es la inauguración del "Vía Crucis del Bosque", un trayecto integrado por 14 imágenes talladas en madera por distintos artesanos que posee una longitud de un kilómetro y medio. El segundo, mucho más lúdico, es la elaboración del huevo de pascuas más grande de América. A cargo del maestro pastelero Ariel Segesser, oriundo de Miramar, la mole chocolatosa pesará casi 1.000 kilos, y será repartida entre los curiosos que se acerquen el domingo a recibir su parte. En 2010 se contaron 6.000 porciones de chocolate entre los presentes.

Fuente: El Cronista

Compartir este articulo :

 

AGENCIAS DE VIAJE

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

COMO SON LOS VIAJES DE SOLOS Y SOLAS Y CUANTO CUESTAN?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.