COMO GANAR DINERO
CON LAS REDES SOCIALES
Los contactos pasan a ser clientes.
Los usuarios de Facebook y Twitter pueden introducir publicidad en
sus perfiles y así ganar dinero. Tienen que registrarse en un sitio.
La plata llega en un cheque
Tener un millón de amigos en Facebook o
Twitter siempre es señal de buena reputación.
Con esto, además de ser un referente cibernético también es posible
aprovechar la influencia para sumar algún ingreso extra.
¿Cuáles son las herramientas que permiten ganar dinero utilizando la
propia red de contactos? Desde hace años, las redes sociales son uno
de los fenómenos con mayor expansión en Internet.
Sólo Facebook recibe más de 250 millones de visitas diarias en todo
el mundo y cada usuario –según datos estadísticos de esa red– tiene
un promedio de 130 amigos. Buscando explotar el alto grado de
credibilidad que profesan los referentes del sector, algunos
creativos se pusieron a pensar en cómo capitalizar semejante
popularidad.
Es así que surgieron emprendimientos que intentan poner un número a
la confianza que ejercen.
Aunque la suma a la que puede aspirar un usuario promedio no es como
para vivir de rentas.
Se pagan 10 centavos por clic que hace un amigo en un aviso que se
coloca en el perfil propio. Y un máximo de $ 5 si completa
formularios o responde una encuesta.
La regla indica que lo recaudado está relacionado con la cantidad de
amigos que se disponga. Aquellos que posean más de 35 mil
seguidores, tienen grandes chances de hacer una mayor diferencia.
Uno de los métodos más habituales es el costo por click y se refiere
a la cantidad de dinero que un anunciante desembolsa cada vez que un
visitante cliquea en su publicidad. Pero la soga tiene una vuelta
más. Porque si el interesado, además llega hasta la página y se
registra, el precio sube.
Y si termina adquiriendo un producto, se vuelve más rentable.
Para llevar un control de los dividendos, muchos de estos sitios
ofrecen un panel de reportes que va calculando el importe acumulado
tras cada clic. Para cobrarlo, dependiendo de cada sitio, se puede
solicitar una transferencia bancaria, recibir un cheque o abrir una
cuenta en PayPal. Para la
liquidación, algunos exigen una suma fija que puede ser de $ 100
para los sitios nacionales y US$ 100 para los extranjeros.
Uno de los precursores de este método fue Google Adsense, que
permite agregar publicidad a sitios o blogs propios.
La gran diferencia con las redes sociales es que todo se simplifica
ya que no hace falta ocuparse del diseño o la estructura del sitio.
Facebook y Twitter “ya ofrecen el sitio hecho”.
--- Entre los más populares que pueden funcionar tanto en Facebook
como Twitter están: SOICOS (http://soicos.com),
una red Argentina de reciente lanzamiento que brinda programas para
rentabilizar el perfil.
“Una vez registrado en nuestra plataforma, los usuarios pueden
elegir entre las distintas campañas de anunciantes que quieren
compartir en su perfil, y comenzar a generar ingresos”, señala
Agustín Gau, director del sitio. Luego de verificar su identidad,
aparecerá en su perfil de la red social elegida, la campaña
publicitaria con un link que redirecciona a los contactos a la web
del anunciante.
--- En Lemonade (http://lemonade.com) la idea es recomendar
productos a los contactos a través de un widget en la página del
usuario y convertirse en una suerte de shopping virtual.
Si alguno llega a adquirirlos –se puede seleccionar dentro de un
catálogo que incluye servicios o productos – se le paga al
propietario una comisión que va del 5 al 15 por ciento del valor.
Por el momento está disponible para Facebook pero en breve,
comenzará a operar en Twitter y otras redes sociales.
--- Otro sitio es Causes (www.causes.com), donde el objetivo es
unirse a una comunidad de 140 millones de miembros, participar en
alguna de las 500.000 causas creadas por los miembros y sumar más a
los 30 millones de dólares recaudados. La propuesta es ayudar a las
organizaciones o asociaciones sin fines de lucro a hacer circular
peticiones o transmitir capacidad de voluntariado.
Para ello se puede fundar un perfil social en Facebook relacionado
con el servicio.
Por cada punto que se consigue, se van sumando pequeñas cifras a la
cuenta general.
En Facebook
- Make Money (www.uvioo.com) El desafío consiste en promocionar
videos de Youtube o Dailymotion con los contactos. Cuantas más
personas los vean y recomienden, más ingresa en la caja.
- Flame Tunes (http://flametunes.contraction.se) Nada más práctico y
directo que vender canciones propias o ajenas a los amigos.
- Facebook (www.facebook.com/advertising) A través del sitio oficial
se puede incentivar el botón “Me gusta” para aumentar la influencia
de los anuncios.
En Twitter
- Twitpub (www.twitpub.com) Para los que tengan información
confidencial y quieran cobrar por cada tweet que envían.
- Twittad (www.twittad.com) Los mensajes vienen patrocinado por
diferentes sponsors.
- Twync (http://twync.es) Conecta a los anunciantes sólo con los
twitteros más célebres. La idea es escribir 140 caracteres sobre
algunos productos y marcas. En español.
- Adf.ly (http://adf.ly) Comprime el enlace y cada vez que alguien
hace clic, suma
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