Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA MEJOR EDAD PARA SER PADRES

¿Cual es la mejor edad para tener un hijo?. Es una cuestión que no tiene una única respuesta. Con el actual ritmo de vida, la edad media de las embarazadas primerizas ha ido aumentando. Además de tener en cuenta aspectos fisiológicos, debemos también sopesar nuestro nivel de madurez, la situación que estamos atravesando, la relación con nuestra pareja….Hay un sinfín de factores que influyen en una decisión tan importante como la de ser padres

La mujer está físicamente preparada para el embarazo entre los 20 y los 29 años. Aunque un primer embarazo a partir de los 30 años podría añadir algunos riesgos o dificultades durante el embarazo, cada vez son más las mujeres que optan por tener su primer hijo rondando esta cifra. De hecho la media española es de 29,3 años, creciendo vertiginosamente desde 1995. Sólo Suiza (29, 4) y Reino Unido (29,7) superan este  promedio.

La edad ideal no existe. Hay una por mujer. El mejor momento para tener un bebé debes decidirlo sopesando todos los factores posibles, desde tu estado de salud, la relación con tu pareja, o la situación laboral, hasta aquello más importante: la decisión firme de contraer un compromiso con tu hijoCUAL ES LA MEJOR EDAD PARA SER PADRES

La edad media de maternidad en España son los 29’3 años, cifra que nos sitúa en el puesto antepenúltimo de Europa, y un 30% de las mujeres tiene su primer hijo con más de 35 años.

Esta cifra podría explicarse con varias razones que han provocado que la edad media haya ido creciendo hasta la fecha:

* Inestabilidad laboral y económica: estamos en la era del trabajo temporal y de la necesidad de un amplio currículum para encontrar un puesto. Esto ha hecho que pocas parejas hayan tenido la seguridad económica que necesitaban para tener un hijo.
* El precio abusivo que han tenido los pisos hasta ahora: punto asociable al anterior y que ha hecho que a muchas parejas les haya costado acceder a una vivienda.
* El estrés generalizado de la población: un ritmo de vida demasiado acelerado dedicado al trabajo y al consumo que nos ha hecho entrar en una rueda de “necesito más, gasto más, trabajo más para pagar lo que he comprado”.
* El descenso de la calidad del esperma: asociado al estrés, a la alimentación, al sedentarismo, etc.
* El “primero vamos a vivir la vida”: en que muchas parejas deciden viajar y disfrutar de sus primeros años como pareja retrasando el momento de tener hijos.
* El trabajo como única fuente de realización personal: mujeres y hombres basan su estatus personal en su nivel de estatus laboral. El trabajo en casa y el tiempo que se dedica a criar a los niños ha pasado a un plano secundario en la sociedad que lo ve como una carga o un freno a la progresión laboral y personal.
* La estabilidad emocional de pareja: que puede no llegar a darse hasta edades avanzadas. Lo entiendo, tal y como está el mercado masculino (me incluyo en la crítica, que no en el mercado) cuesta decidirse a pasar el resto de la vida con según qué individuo

Compartir este articulo :

 

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

EMOTICONES DE BEBES PARA MSN GRATIS

VENTA EN LINEA - NIÑOS Y BEBES

JUGUETES PARA BEBES

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

PORQUE LLORAN LOS BEBES

REGALOS PARA BEBE

Como interpretar las expresiones de los bebés

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.