CUALES SON LAS
MUJERES MAS ODIADAS EN FACEBOOK
Cuando se trata de evaluar a los
contactos en las redes sociales, para las mujeres existe una línea
muy delgada entre lo que significa ser un buen "amigo" o ser un
"ene-amigo" en Facebook
Una reciente encuesta realizada por
la compañía EverSave a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las
relaciones de odio y amor por las que atraviesan las féminas que
visitan de manera constante la red social.
Pese a que las mujeres usan Facebook
para mantener a sus amigos informados acerca de sus actividades
(79%) y compartir videos e hipervínculos interesantes o divertidos
(64%), tienen muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la
red social para presumir o compartir en exceso.
De hecho, 85% de las entrevistadas
asegura que en algún momento se han sentido irritadas por la
actividad de sus "amigas" en línea, principalmente cuando realizan
alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%);
compartir sus opiniones políticas (42%); presumir sobre sus vidas
perfectas (32%).
Con todo y las molestias, la gran
mayoría (91%) aprecia que a través de Facebook pueden ver las fotos
y videos de sus contactos y la facilidad con la que pueden encontrar
a amigos de antaño.
Sobre sus contactos del mismo sexo,
las mujeres enlistaron a aquellas personas de las que probablemente
nunca serían amigas.
El 65% dijo que nunca tendría como
contacto a la "documentalista", esa que actualiza su perfil con cada
movimiento que hace; 61% rechazaría a la "reina del drama", a quien
todo le parece un problema y se queja constantemente; 57% nunca
sería amiga de la "madre orgullosa", esa que piensa que cada respiro
de su hijo es digno de compartir en la red social.
Otro 46% jamás aceptaría a la
"todo-me-gusta", aquella que en cada post, fotografía o link
compartido oprime el botón "me gusta"; 40% no sería amiga de la
"pseudo-activista", esa que constantemente envía peticiones a través
de la red para unirse a causas en las que ni ella participa; y el
mismo porcentaje rechazaría a la "presumida", esa que a través de su
perfil quiere proyectar una imagen de perfección y felicidad que no
es verdad.
La parte irónica del estudio, es que
muchas de las mujeres encuestadas deben ser clasificadas de la misma
manera por algunas de sus amigas en Facebook.
Aunque el estudio se limita a señalar
las opiniones de mujeres, los creadores estiman que una tendencia
similar se podría aplicar en el caso de los hombres usuarios de la
red social.
Fuente: telecinco.es
Compartir este articulo : | | | | |
|