NUEVOS MODELOS DE
PEUGEOT 2011
El nuevo crossover SXC se define
como un auto que viene a reformular el estilo del segmento SUV. Fue
diseñado en los centros especializados que posee la marca en China.
Peugeot eligió el Salón de Shangai para
dar a conocer un nuevo crossover que fue diseñado en los centros de
Style Peugeot que poseen en China.
Se trata del SXC, un concept-car que busca "reinterpretar" el
prototipo de los tradicionales crossover.
La novedad llega después de un largo trabajo realizado por las marca
en sus nuevos diseños.
En 2010, la automotriz reveló la evolución de sus códigos de
identificación a través de diferentes concept-cars:
* SR1: roadster gran turismo
* BB1: citadino de 2,50 m de largo para 4 personas
* EX1: roadster biplaza 100 % eléctrico que batió récords de
aceleración homologados en Francia y en China
* HR1: urbano exclusivo, innovador e hiperconectado
En ocasión del salón del automóvil de Shanghai, los diseñadores se
expresaron sobre otra categoría, cada vez más valorada por el
mercado chino, que es la de los crossover.
De esta forma, con SXC (para Shanghai cross Concept), se reformula
la categoría y retoma ciertas características del mundo SUV, como la
solidez, posición elevada de manejo y protección, transmitiéndoles
códigos modernos y depurados, cercanos al universo de las berlinas.
El objetivo de la marca es reafirmar así la visión de un estilo
fuerte, reconocible, que sabe adaptarse a diferentes siluetas, así
como a las expectativas de cada mercado.
Estilo fuerte, escultural y refinado
El SXC es un vehículo con un carácter muy seguro, con estilo que
fuerte y potente.
Cada detalle es esculpido sobre una carrocería con grandes
volúmenes. Posee una longitud de 4,870 m, una altura de 1,610 m y un
ancho de 2,035 m.
En la parte delantera, el SXC lleva los nuevos códigos de
identificación de Peugeot, con una parrilla única flotante que
parece desprenderse de la carrocería.
En cuanto a los faros, le confieren una mirada penetrante que se
corresponde con el emblema de la marca el león, embutido en la
estructura del capot.
También cuenta con barras de techo, el perímetro de la superficie
vidriada lateral y material liviano que realza sutilmente el
carácter exclusivo del auto.
En el interior se destaca por la gran accesibilidad a través de
puertas con apertura antagonista y un habitáculo especialmente
amplio para cuatro pasajeros.
Sus llantas, de gran dimensión (22") también contribuyen al
equilibrio general del vehículo. Finalmente, tiene un estilo
protector con techo panorámico en dos partes.
Motorización
El nuevo concept integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico
delantero (que arrastra las ruedas delanteras) y un motor eléctrico
trasero (que arrastra las ruedas traseras), esta tecnología permite
a las 4 ruedas ser motrices cuando ambos motores funcionan juntos,
beneficiando la seguridad y el agarre en condiciones extremas.
Permite también circular a baja velocidad, en modo cero emisión con
el único motor eléctrico.
El motor térmico es un n 1.6 l THP que entrega, en este caso, 160 kW
(218 cv). Acoplado a un motor eléctrico de 70 kW (95 cv), el
conjunto permite entonces un potencial de 230 kW (313 cv para un
consumo mixto de únicamente 5,8 l/100 km para emanaciones de CO2 de
143 g/km. /iprofesional.com
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