Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE SE COMEN HUEVOS DE CHOCOLATE EN PASCUAS?

En Pascuas, es tradición regalar huevos de chocolate blanco o negro, o decorados artesanalmente con glasé multicolor, en especial a los niños. Pero, además, la costumbre es que en el almuerzo de Pascua, a los postres, se parte un gran huevo en muchos pequeños trozos, y cada uno de los presentes come uno de ellos, como símbolo de los lazos de afecto que los une.

 

Que en Semana Santa la dieta se ve atacada por los huevos de chocolate, lo sabemos.Pero, lo que generalmente no sabemos es de dónde viene la tradición de regalar huevos en Pascuas.PORQUE SE COMEN HUEVOS DE CHOCOLATE EN PASCUAS?
Se trata de una costumbre que viene de hace siglos y que nació cuando los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos. Los fieles los guardaban y, una vez terminada la Cuaresma, los regalaban.
Y aunque actualmente, la Iglesia Católica recomienda solamente la abstinencia de carne los Viernes Santos, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continuó, principalmente en los países anglosajones, Estados Unidos y en Europa Central.
Ahora, ¿por qué son de chocolate? En un principio, se obsequiaban huevos de gallina pintados de diferentes colores, pero como la mayoría de los agasajados eran niños, comenzaron a regalarse huevos de chocolate.
Sin embargo, hay otro motivo que originó la tradición del huevo. En muchas culturas, los huevos significan “vida” y “fertilidad”. Si tenemos que buscar un simbolismo cristiano al huevo, este puede ser el del principio del universo y de la creación, el sentido de una "vida nueva", tal como indica la Pascua: una vida nueva que, para los cristianos, la trae Jesús resucitado.
 

Compartir este articulo :

 

RECETA DE ROSCA RELLENA DE PASCUA

RECETA ROSCA DE PASCUA

HUEVOS DE PASCUA BARATOS

COMO HACER HUEVOS DE PASCUA CASEROS

ROSCA DE PASCUAS PARA CELIACOS

LA ULTIMA CENA DE JESUS FUE UN DIA MIERCOLES

QUE DIA MURIO JESUS?

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.