LA INVERSION EN
PUBLICIDAD ONLINE CRECE CADA VEZ MAS
El Interactive Advertising Bureau
reveló que la actividad creció un 49,5% el año pasado, y que durante
2011 el alza podría ser de 40%. Así, Internet se consolida como un
espacio más que interesante para los anunciantes
El Interactive Advertising Bureau de
Argentina (IAB), que agrupa a las principales empresas de Internet y
de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria
online durante 2010 fue de 528 millones de pesos netos, que
representan un 49,5% más de lo destinado en el período anterior.
Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe
Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina
de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en
2010 el mayor alza publicitaria. Atrás se ubicaron los diarios, con
una suba del 44,6 %, y la TV Abierta, con un 41,5 %.
En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento
del 40% de la inversión en el país, e indicó que estos cálculos se
derivan de la consolidación de la Web como medio publicitario, al
año electoral, que tendrá a los principales candidatos utilizando
estrategias publicitarias y de marketing en la Net y las redes
sociales. Y a ello se le suma la realización de la Copa América.
La entidad informó también que los 528 millones de pesos netos
destinados a publicidad en Internet durante 2010 incluyen tanto
publicidad en medios digitales como en directorios, guías,
buscadores y portales de anuncios clasificados.
Fuente: CanalAR
Compartir este articulo : | | | | |
|
|