Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS

Los remedios naturales de salud y de belleza constituyen una alternativa casera frente a los tratamientos farmacológicos. Estos usos variados de elementos y sustancias comunes son recetas que hoy en día reciben el nombre de "remedios caseros" o "recetas de la abuela"

1- Vinagre: Etimológicamente significa vino ácido, aunque también puede provenir de la cerveza, manzana, arroz, malta, siendo el de vino el más corriente.

Es un buen condimento, conservador de alimentos, por su acidez, que impide que se desarrollen los microorganismos , utilizado sobre todo en vinagretas, y antiséptico.

Es sumamente efectiva su aplicación en caso de picadura de insectos. También se usa como repelente de mosquitos y como limpiavidrios.

El vinagre es un arma eficaz contra las bacterias. Las curas de vinagre han exterminado los bichos infecciosos una y otra vez.

Es efectivo contra el mal olor axilar (colocar ligeramente diluido con una gasa sobre la zona).

Un enjuague con vinagre quita el olor a cigarro de la ropa.

Mejora la dureza de las uñas.

Para el insomnio ponga tres cucharaditas de vinagre a una taza de miel y guarde la mezcla en un recipiente de boca ancha. Tome dos cucharaditas de esta mezcla antes de dormir.

Se puede utilizar diariamente para adelgazar ya que tiene propiedades depurativas, deshinchantes, diuréticas, desintoxicantes.

Para que tenga mejor acción para bajar de peso se puede tomar una cucharada sopera en un vaso de agua antes del almuerzo y cena. Asimismo, tiene propiedades de saciedad por lo que quita el apetito.

El vinagre también es bueno para el cabello y la piel. Como ácido, el vinagre reacciona con las bases químicas para producir H20 neutro (agua),junto con algunas sales. Cuando se aplica al cabello o se usa como enjuague final, elimina los residuos de jabón, champú o acondicionador.

Enjuagar el cabello con vinagre también puede ayudar a reducir la caspa y calmar la comezón en el cuero cabelludo.
 
    
 2-Bicarbonato de Sodio: Como preventivo y curativo se puede tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reaunudar. Es preferible tomarlo 1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas. Debe prestarse especial cuidado en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, corticoides, problemas cardíacos.

Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Para mantener los dientes blancos, puede hacerse una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos inclusive.

Para la piel es maravilloso: es un excelente exfoliante y quita manchas.

Sirve para pulir el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.

El Bicarbonato de Sodio es excelente para colocar dentro de la heladera, en armarios o en lugares cerrados para eliminar malos olores.

En repostería es utilizado muchas veces como levadura.

Para eliminar el mal olor en los pies y de las axilas es excelente ya que neutraliza las bacterias que lo causan. Incluso para que los calzados queden como nuevos podemos dejarlos un día con bicarbonato en su interior para eliminar el mal olor de los mismos.
 
3-Limón: El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

El efecto que produce la ingesta de su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos.

Unas gotas de limón en las axilas, eliminan el olor a sudor e incluso se le atribuye un efecto blanqueador de la piel.

Una mezcla de limón con miel alivia la garganta irritada y la tos.

Aumenta las defensas del organismo y previene los cambios celulares que resultan en cáncer.

Reduce las manchas de vejez en la piel y combate el acné. Contra el acné de la espalda aplícate todos los días, después de la ducha, zumo de limón impregnado en un algodón.

El jugo de limón es un excelente limpiametales que sirve para eliminar manchas y obtener un brillo perfecto, especialmente en objetos de bronce.   
     
4- Aloe Vera : El Aloe Vera es una planta que posee muchas propiedades para la salud. De hecho, los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.

El jugo de aloe vera en un vaso de agua tomado tres veces al día, tiene una suave influencia en todo el aparato digestivo. El áloe es eficazmente empleado como purgante, colagogo y aperitivo.

El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo.

El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante, la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel. (como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes)

Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo.

El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar.

Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia, es un buen remedio para los dientes que sangran y que estén hinchados. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan, a lo largo del tiempo, el esmalte de los dientes./mdzol.com

Compartir este articulo :

 

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA DEPRESION

GUIA DE REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros contra ronquidos

Soluciones caseras a males comunes

Técnicas naturales para evitar la migraña

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.