La competencia que se ha desatado
entre los sitios de cupones de descuentos por Internet es tal que ya
suman 16 los que se han instalado en la Argentina.
La consecuencia de esta multiplicidad de opciones es que los
beneficios para el consumidor se incrementen, con el objetivo de
ganar su adhesión. En general, se trata de ofertas que duran
un día.
Groupon es el número uno del mundo. En este caso, ofrece un
70% de descuento por un día de spa para dos personas, con
una serie de tratamientos adicionales, por $144 en lugar de $336,
tal como informa El Cronista en su edición de hoy.
Otra diferenciación es que brindan garantía de calidad: si
el cliente tiene algún tipo de problemas con el servicio y no está
conforme con su compra, le devuelven el dinero.
Por otra parte, regalan crédito por cada usuario nuevo que uno
lleve. Esto lo aplican
LetsBonus
, Groupalia,
Groupon, Club Cupón, ClickOn y Cupónica.
Full Exit, que ahora es Pez Urbano, reparte $5 para el recomendador
y los otros $5 para el amigo. Notelapierdas ofrece sumar puntos
invitando amigos a Facebook para luego canjearlos por premios,
consigna el matutino.
Ante la competencia,
Letsbonus quiso duplicar la apuesta regalando
$20, pero Groupalia fue por más: obsequia $25 de crédito por cada
amigo que se recomiende y que haga una compra.
Club Cupón también ofrece ahora la posibilidad de financiar
todas las compras en 12 cuotas sin interés. Por lo tanto,
uno puede cenar 30 piezas de sushi más dos 2 copas de champagne por
$39 en lugar de $150 y, además de gozar de un descuento del 74%,
puede financiarlo en un año, tal como explica el diario porteño.
La financiación la resolvieron a
través de Mercado Pago, que es la entidad que realiza los acuerdos
con los bancos.
A partir de ahora, cualquier producto puede ser adquirido con
financiación o con los nuevos medios que no requieren tarjeta de
crédito (Pago Fácil, Rapipago, Banelco y Link). De este modo, prevén
aumentar sus ventas un 30 por ciento