Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Un milagro para Agustín: necesita 1 millón de dólares para operarse en los EEUU

 

UN MILAGRO PARA AGUSTIN - COMO COLABORAR ?

El adolescente cordobés de 14 años sufre una rara enfermedad y necesita un trasplante de médula urgente. Sus dos hermanos varones también están afectados. Los médicos afirman que este mal puede llevarlo a estado vegetativo en dos años . Subasta solidaria a beneficio de Agustín

La cordobesa familia Bustos Fierro vive una pesadilla desde hace seis meses: sus tres hijos varones fueron diagnosticados con una enfermedad congénita, y el mayor de ellos necesita una operación urgente que cuesta 1 millón de dólares.

La odisea comenzó cuando Agustín, de 14 años, sufrió repentinamente un ataque de epilepsia. Luego de algunos estudios se le descubrió una compleja afección pulmonar. Sufre de la enfermedad congénita ALD-X o adrenomieloneuropatía, un mal que se hizo mundialmente conocido con la película Un milagro para Lorenzo.

Pero las malas noticias no quedaron allí. Tras más análisis hallaron que Joaquín, de 9 años, y Matías, de 5 y hermanos de Agustín, también están enfermos, publicó el sitio web La Voz.

“Ha sido un calvario de llorar, no dormir y sentir que al despertar esto es un cuento. Nos sentimos solos, impotentes, angustiados. Todo cambió totalmente“, contó Jorge, el jefe de familia.

Según explicaron los médicos a la familia Bustos Fierro, esta enfermedad se desarrolla progresivamente y afecta las funciones vitales, la vista, el oído, el habla, la posibilidad de caminar, orinar y comer hasta llegar a estado vegetativo. Esto podría ocurrir en un lapso que va desde dos a cinco años.

El mayor de los hermanos es quien tiene el mal más avanzado. Su única posibilidad de continuar con vida es un trasplante de médula urgente, que se realiza en el Hospital de la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos, bajo el comando del médico Paul Orchard y cuesta 1 millón de dólares. Hasta el momento sólo consiguieron 60 mil pesos.

No podemos esperar un año, ya tendríamos que estar viajando. Nos han llovido las llamadas y mails, hay mucha solidaridad; cada uno aporta lo que puede pero no es suficiente. Necesitamos la ayuda del gobierno provincial y nacional. Si no, no vamos a llegar“, clamó Jorge.

De lograr intervenirlo, se podrá detener la enfermedad. Es posible que Agustín quede con algunas secuelas, pero continuaría su vida como cualquier chico de su edad.

“Un millón de dólares puede parecer mucho, pero te salvan a tu hijo, y tu hijo no tiene precio”, finalizó Jorge.

Para ayudar a Agustín y su familia: http://www.unmilagroparaagustin.com/

Subasta solidaria a beneficio de Agustín en MercadoLibre

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.