Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO MANTENER ACTIVO EL CERBRO Y NO PERDER NEURONAS 

Qué hacer para no perder neuronas con el paso de los años.Si bien existe una vieja creencia de que las células cerebrales completan su desarrollo durante la infancia, estudios posteriores han sepultado esa teoría

Por ello, es importante estimular nuestro cerebro siempre, especialmente cuando nos acercamos a la madurez.

Si quieres entrenar tu ingenio y llegar con mucha vitalidad a la tercera edad, pon atención a los siguientes consejos de ThirdAge.com.

1. Nunca dejes de adquirir nuevos conocimientos: Es importante seguir aprendiendo. Para ello, puedes tomar algún curso nocturno, tomar clases de cocina, ajedrez, origami, cine, joyería o pintura al óleo, en definitiva…¡De lo que sea!. Otra opción es realizar cursos por internet, donde puedes trabajar a tu propio ritmo durante tu tiempo libre. También puedes aprender un nuevo idiomaCOMO MANTENER ACTIVO EL CERBRO Y NO PERDER NEURONAS

2. Ponte en movimiento: Un estilo de vida sedentario, no agiliza tu mente. Varios estudios han demostrado que los adultos mayores que hacen ejercicio son más astutos, sufren menos fallos de memoria y son más fuertes mentalmente. Caminar es bueno, pero ¿por qué no probar algo nuevo? Puedes tomar clases de natación, yoga o aeróbica. Con algo de planificación, puedes realizar al menos 3 sesiones semanales de actividad física.

3. Comer bien: Los pescados como el salmón son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y además proporcionan proteínas de alta calidad. Otros comestibles que “alimentan” tu cerebro son los arándanos, paltas, plátanos, frutos secos, arroz, huevos, zapallo, tomate y espinacas. En cuanto a las bebidas, el té verde es excelente.

4. Disfruta de un pasatiempo: Tómate un descanso y realiza alguna actividad. Puedes jugar Monopoly, construir estructuras con piezas armables, etc. Lo importante es que para actualizar tus circuitos debes pasar momentos de ocio y diversión. Ojo, que ver televisión no cuenta.

5. Bloquea uno de tus sentidos: El neurobiólogo Lawrence Katz, de la Universidad de Duke, acuñó la palabra “neurobics,” una combinación de “neuronas” y “aeróbicos”. En su libro Keep Your Brain Alive (Mantén el cerebro vivo), Katz sugiere probar “la experiencia de lo inesperado”, y tratar de sentir el ambiente con los ojos cerrados o usar tapones para los oídos cuando comes, para así prestar atención a la textura y el sabor de los alimentos.

Katz señala que cualquier cosa que sea una nueva experiencia para tu cerebro, lo hará trabajar un poco más. Así como el ejercicio en un músculo atrofiado puede volverlo fuerte de nuevo, los entrenamientos cerebrales pueden renovarte.

6. Reír : Las investigaciones han demostrado que el humor estimula el cerebro y lo mantiene alerta. Pasar el rato con gente divertida y compartir anécdotas es una buena opción.

7. Desafíos: Hacer crucigramas, aprender letras de canciones y practicar juegos de mesa como Scrabble, son ideales para ejercitar nuestro cerebro./biobiochile.cl

Compartir este articulo :

 

Hay un cerebro en el intestino ? - Sitios Argentina

El cerebro libera una sustancia química al ... - Sitios Argentina

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CEREBRO - Sitios Argentina

CREAN REPLICA DEL CEREBRO DE EINSTEIN - Sitios Argentina

Cuanto más alcohol bebe una persona, más se achica su cerebro


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.