COMO APROVECHAR
REALMENTE LOS CUPONES DE DESCUENTO POR INTERNET
Se pueden conseguir productos y servicios con
grandes rebajas
Un hotel en Florianópolis a mitad de precio, 50 fotos impresas a $
45 o una sesión de spa por el 20% de lo que cuesta en realidad.
¿Dónde? En Internet, y a sólo un click de distancia del living de
casa. Los sitios de cupones se convirtieron en un gigantesco
shopping virtual que en junio movió $ 24 millones en ventas sólo en
Buenos Aires.
En nuestro país hoy funcionan 30 páginas de ofertas y la moda de
buscar oportunidades en la pantalla de la compu suma clientes. “Las
transacciones crecen al 40% mensual”, dice Daniela Martínez, jefa de
producto de ClubCupón.
Entre todos, los sitios de cupones ofrecen unas 140 promociones
diarias. Según un informe del buscador Dealandia, el 60% de los que
compran son mujeres de entre 18 y 35 años.
¿Cómo funciona el sistema? Los sitios se manejan con una cartera de
negocios que ofrecen descuentos tentadores en servicios y productos.
Los clientes entran a la página, eligen el descuento, pagan el
servicio por adelantado y reciben un cupón. Lo imprimen y lo canjean
en el local. El sitio gana una comisión, el comercio se hace
conocido y los compradores pueden acceder a rebajas de hasta el 90%.
Casi todos los sitios piden una suscripción gratuita que se puede
hacer por mail o por redes sociales.
Dejando una dirección de correo electrónico, todos los días se
recibe un boletín de oportunidades que remite al sitio de cupones.
Hay tanto para elegir que ya surgieron los buscadores de sitios que
simplifican las búsquedas.
“En el momento en que la gente se suscribe, le pedimos una serie de
datos de intereses, lo que nos permite filtrar las ofertas de
acuerdo a lo que consume”, explica Diego Sternberg, creador de
Dealandia. Martín Levy, del buscador Descuentocity, agrega: “Así
reciben un solo mail con info de todos los sitios”.
Y, como suele suceder en estos casos, tiempo es dinero. “Las
ofertas, casi siempre, duran un día y los cupones son limitados. Por
lo que un buen consejo es, una vez que se recibe el mail, si el
descuento convence entrar en la página y comprar”, recomienda
Sternberg.
Otra sugerencia es comparar ofertas, en todos los rubros. “Cada vez
aparecen sitios nuevos y la competencia es mucha. Siempre hay que
mirar todo”, agrega Levy. Martínez coincide y explica que en
ClubCupón están apostando “a la calidad de las ofertas y la atención
al usuario, con canales de consulta por mail, teléfono y redes
sociales”,
Las condiciones de compra son fundamentales. Los sitios exigen que
se haga en el día, pero casi siempre los cupones tienen un plazo que
puede llegar hasta seis meses para usarlos. “Hay que fijarse el
vencimiento y las condiciones”, dice Sternberg.
En algunos casos se pueden usar sólo días de semana, en algún
horario en especial o en temporada baja. En el caso de productos, si
la oferta está sujeta a disponibilidad hay que consultar si se puede
canjear por otra cosa.
Una vez encontrada la oferta, hay que pagar. Siempre se hace a
través del sitio y nunca en el local donde se va a canjear el cupón.
Se puede abonar con tarjeta de crédito online o imprimir una boleta
para un local de Pago Fácil o Rapipago.
En cuanto se realiza la transacción se recibe el cupón. “Siempre hay
que guardar el archivo, porque es la única manera de reclamar por el
servicio”, agrega Levy. Se baja, se imprime y a aprovechar el
descuento. /clarin.com
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