Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ANUNCIAN UN AUMENTO PARA LOS JUBILADOS 

La presidenta dijo que el incremento lleva la jubilación mínima a 1.434 pesos. Ademas hizo un elogio a las políticas sociales del Gobierno que encabeza

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento de los haberes para los jubilados. La Presidenta precisó, en el marco de un acto en la Casa de Gobierno, que "la resolución 448 de la ANSES fija el segundo aumento en este año en 16,82%".

"Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento de aumento que lleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI", afirmó la mandataria.

La Presidenta destacó que, desde el inicio de la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner hasta la actualidad, el haber mínimo jubilatorio se incrementó "un 856 por ciento, casi un 100 por ciento por año".

"Ocho años, 856 por ciento de aumento. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó la presidenta al encabezar este mediodía en la Casa de Gobierno un acto al cumplirse 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ese marco, aseguró: "Estamos en un país en marcha que no se va a detener y va a seguir trabajando", al reivindicar la creación de las nueve Universidades desde el 2003.

Cristina destacó que siempre las casas de estudio fueron "las Universidades de las consignas y de los objetivos" y recordó que en la reforma del 18 se impulsó la "libertad de cátedra y de pensamiento".
La Presidenta destacó hoy que en la Argentina "las universidades públicas tienen un sesgo inigualable que es su gratuidad".

Además, destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".
La mandataria aseguró que el país se encuentra "en el camino acertado" en cuanto a la política educativa, y subrayó que eso "generó la calidad de recursos humanos que todos" le reconocen a Argentina.

"Que la educación sea gratuita en todos sus niveles nos hace distintivos en América Latina y generó la calidad de recursos humanos que todos nos reconocen", aseveró Cristina.

Y destacó el crecimiento en los últimos 8 años del presupuesto destinado a las universidades, así como la "inédita" inversión en infraestructura de las casas de estudio y el incremento de los salarios de los trabajadores y personal académico.

"Hemos pasado de destinar el 0,48 por ciento del PBI al 0,90 dedicado exclusivamente a las universidades, de un PBI que ha crecido casi el doble", destacó la jefa de Estado.

La Presidenta remarcó asimismo la "inédita inversión en infraestructura con la construcción de nuevos edificios", así como el aumento en los salarios de los trabajadores y del personal académico de las universidades

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.