Mercado Libre creció 32.1% en primer
trimestre
MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (mercadolibre.com),
la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América
Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros
correspondientes al segundo trimestre de 2011, finalizado el 30 de
Junio de 2011
Marcos Galperin, Presidente y CEO de
MercadoLibre, comentó; “En estos últimos tres meses hemos visto
un fuerte crecimiento de las ventas. Esperamos que este impulso
continúe y seguimos focalizados en nuestro negocio y su ejecución de
manera relevante para impulsar su crecimiento y la generación de
valor, mientras nos beneficiamos del desarrollo sostenido del
comercio electrónico en América Latina”.
Resumen Resultados Financieros
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses
finalizados el 30 de Junio de 2011, de 69.4 millones de dólares, lo
que representa un crecimiento trimestral año contra año del 32.1%.
El crecimiento de las ventas netas continúa siendo negativamente
afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjetas de crédito que
se empezó a generar a partir del tercer trimestre de 2010. Si la
compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de
crédito durante el 2010, el crecimiento de las ventas netas hubiera
sido del 42.9% durante el segundo trimestre de 2011 comparado con el
mismo período del año anterior.
Para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011, el volumen
total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció
33.8% respecto del mismo trimestre el año anterior, alcanzando los
1,067.8 mdd. El volumen total de pagos creció 100.2%, comparado con
el segundo trimestre de 2010 alcanzando los 295.8 mdd. La cantidad
de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo
trimestre del 2011 creció 26.3% alcanzando los 11.6 millones de
productos, mientras que la cantidad de transacciones en la
plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 139.6% alcanzando
los 3.1 mdd.
El resultado bruto del segundo trimestre fue de 52.4 mdd, un
incremento del 27.6% en comparación al mismo trimestre del año
anterior. El margen bruto para el período fue de 75.6% frente al
78.3% durante el segundo trimestre del 2010, debido a que el volumen
de pagos que posee un menor margen crece más rápidamente que el
volumen total de productos transaccionados.
Lo ganancia por operaciones creció un 14.5% alcanzando los 21.6 ndd
en el segundo trimestre de 2011, comparado con los 18.8 mdd en el
segundo trimestre de 2010. El margen operativo para el segundo
trimestre de 2011 fue de 31.1%. Tanto el crecimiento de los
resultados operativos como los ingresos netos fueron también
negativamente afectados por la pre-venta de cupones de tarjeta de
crédito, mencionada anteriormente.
La ganancia neta antes de impuestos fue de 22.5 mdd, un incremento
del 37.4% en comparación al segundo trimestre del 2010.
La tasa de impuesto a las ganancias fue de 34% comparado con un 29%
del mismo trimestre del año anterior. El incremento en la tasa de
impuestos fue una consecuencia de un impacto por única vez en
ciertos costos no deducibles incurridos en el trimestre.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 30 de junio de
2011 fue de U$S 14.8 millones, lo que representa un crecimiento del
27.0% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen neto
del período fue de 21.4% para el segundo trimestre de 2011,
comparado con los 22.2% del mismo período del año anterior. La
ganancia por acción del segundo trimestre de 2011 fue 0.34 dólares
comparado con 0.26 del mismo trimestre del año anterior.
El flujo de caja (free cash flow) definido como dinero generado por
las actividades operativas menos compras de equipamiento,inmuebles y
activos intangibles fue de 8.2 mdd para los tres meses finalizados
el 30 de junio de 2011
Compartir este articulo : | | | | |
|
|