Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Advierten que la crisis financiera mundial también golpeará a la Argentina 

Los economistas Rodrigo Alvarez y Luis Palma Cané advirtieron hoy que si el mundo entra en recesión, la Argentina sufriría una caída en el volumen de sus exportaciones, principalmente de soja, y una baja en los precios de las materias primas. "Cada vez es mayor el miedo a una recesión" expresaron los analistas

Al respecto, Alvarez, de Ecolatina, alertó que "cada vez es mayor el miedo a una recesión sobre todo en economías desarrolladas" y sostuvo que esta situación "sí va a tener un impacto en la Argentina".
  
"China va a crecer a menor ritmo y también Brasil y en este contexto la argentina también tendrá menores perspectivas de crecimiento porque esos países nos van a comprar menos y los precios van a bajar", destacó.
  
Consideró que "el punto favorable es que los commodities están bajando en menor proporción, el ajuste es leve" y señaló que "no se cree que el precio de la soja se desplome pero sí que no siga subiendo al ritmo que lo venía haciendo".
  
Palma Cané, por su parte, alertó que "en un mundo globalizado, quien crea que está blindado se equivoca" y añadió que "a la Argentina le corresponden las generales de la ley".

"La consecuencia para la Argentina está dada en que la demanda de commodities bajará y en particular de la soja, que es el principal recurso del Gobierno", alertó el economista en declaraciones a un canal de cable.
  
Dijo que "esta situación hará bajar los volúmenes de exportaciones de la Argentina y eso tendrá un impacto en las cuentas, bajará la recaudación, las exportaciones y disminuirá la actividad económica".
  
"No estamos en situación de poder afirmar que la economía mundial se encamina hacia una recesión, estamos lejos de eso, más allá de que Europa y China están desacelerando el crecimiento", remató

Compartir este articulo :

 

CUALES SON LAS CAUSAS DE LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA ...

QUE SIGNIFICA LA PALABRA CRISIS? - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.