Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DEMANDA DE ORO EN EL MERCADO ARGENTINO 

En la primera quincena de julio, los bancos en la Argentina importaron seis cargas provenientes desde Suiza, con un total de 174 kilos, lo mismo que en todo el mes pasado

Volvió el clásico de los clásicos: no es River-Boca, sino el oro como refugio de inversión para tiempos de crisis económica. Ningún ahorrista local quiere estar en la piel de los ministros económicos de Grecia o de España, entonces optan por ser lo más conservadores posibles y apuestan al oro.
Fernando Pepe, gerente de productos cambiarios del Banco Supervielle, confesó que desde principios de mes están trayendo dos cargamentos semanales desde Suiza, mientras Arturo Piano, director ejecutivo del banco que lleva su nombre, reveló que han gestionado una carga cada siete días.
Por lo tanto, en esta primera quincena de julio, se importaron en el país seis cargas, con un total de 174 kilos, lo mismo que en todo el mes pasado.
Para tener un parámetro de precios, una carga de 40 kilos sale u$s 1,7 millón.
“La semana pasada, el día en que Moody’s rebajó la calificación de riesgo de la deuda de Irlanda a bono basura, vendimos cinco veces más que lo normal”, comentó Pepe.
Es que, a su criterio, el oro dejó de ser una opción sofisticada y ahora el ahorrista lo mira como una alternativa más, y evalúa entre comprar dólares u oro.
“De hecho, la demanda se triplicó desde principios de año debido a la crisis en Grecia, España, Italia y Portugal, por lo que la gente vuelve a confiar en los commodities”, dijo Piano. DEMANDA DE ORO EN EL MERCADO ARGENTINO
Según los especialistas, lo que más se comercializa son las barras medianas, de entre una onza y 100 gramos. También comienzan a tener demanda las monedas de oro, como el mexicano de 37,5 gramos que vale u$s 2.150 o el argentino, de 7,8 gramos que cotiza a u$s 435. En total, hay 60 monedas de oro de 60 países del mundo.
Una tendencia que observó Piano es que ahora el público que necesita efectivo prefiere deshacerse de cualquier otra inversión, pero opta por conservar el oro.
“Hay mucha desconfianza en el dólar, que está muy bajo en el mundo. Entonces la gente busca mantener el valor, y no me cabe ninguna duda que a uno, dos, tres o cuatro años será una buena alternativa de inversión”, advirtió Piano desde Italia, donde se encuentra de vacaciones.
Incluso, aquellos que jamás habían invertido en este metal, van al Banco Ciudad y desembolsan $ 2.133 por un lingote de 10 gramos, que es actualmente el más vendido, según reveló a El Cronista Juan Antonio Vassallo, jefe del equipo Pignoraticio de la entidad.
“Estamos vendiendo casi cinco kilos por día, el triple que el mes pasado. Además, ofrecemos el servicio de guarda a $ 40 por doce meses”, informó Vassallo, quien cada vez ve nuevos actores en el mercado, “gente sin experiencia en el rubro que compra lingotes chicos”.
El target son personas de entre 35 y 50 años, que no sólo eligen el lingote de 10 gramos, sino también el de 5 y el de 100, que vale
$ 20.000.
El Ciudad no importa oro, sino que compra alhajas del público, las funde en un laboratorio, las procesa, las refina y en diez días las convierte en un lingote.
Pero con la crisis económica mundial, notaron que cada vez menos gente va a vender su oro. De todos modos, al tener una reserva importante, comenzaron a dar préstamos para comprar oro. Por ejemplo, si alguien quiere adquirir un lingote de 100 gramos, paga el 30% y el resto se financia hasta 36 meses.
En Rofex, donde se hacen contratos futuros de oro, “aumentaron tanto las operaciones como el número de clientes. Incluso, se puede observar mucha más participación de pequeños inversores individuales, que no suele ser algo muy común, ya que por lo general en los mercados de futuros dominan los clientes institucionales”, explicó Javier Marcus, gerente de Desarrollo de Mercado de Rofex.
El Banco Ciudad actúa como market maker, por cuanto se compromete a dar liquidez al mercado comprando y vendiendo en determinadas posiciones que le dan profundidad al mercado. Los contratos del Rofex son de 1 onza de oro, y el precio está regido por la cotización en el mercado de Londres. No tiene entrega física del producto, y la liquidación se realiza entregando o recibiendo, según corresponda, dinero en efectivo que cubra la diferencia entre el precio original del contrato y el precio de ajuste final, igual a como se liquidan los contratos de futuros de dólar o índices agropecuarios.

Por Mariano Gorodisch

Fuente: El Cronista

Compartir este articulo :

 

CRECEN LOS NEGOCIOS CON ORO EN ARGENTINA

ES BUENA INVERSION EL ORO? - Sitios Argentina

Llegó a la Argentina la fiebre del oro

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES ... - Sitios Argentina

MONEDAS DE ORO MAS COMUNES - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.