Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DIA DEL DESAPARECIDO - DETENIDO 

Para conmemorar el Día Internacional del Detenido - Desaparecido, esta tarde se realizará una serie de actividades en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), integrada por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, realizará este martes a las 18:30 una serie de actividades en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada por el Día Internacional de Detenido-Desaparecido.

Entre las actividades está la proyección del documental Tierra de refugio, historias del exilio, de los realizadores Hernán Belón y Favio Fischer, que relata la vida de una exiliada política durante la última dictadura. Más tarde, habrá una charla del juez Carlos Rozansky, titular del Tribunal Oral Nº1 de La Plata, que tuvo a su cargo la condena al represor Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Federal durante la dictadura militar. El cierre de la jornada estará a cargo del coro Quiero retruco, que tiene entre sus filas a ex presos políticos y familiares de desaparecidos.

La Federación rendirá también un homenaje a uno de sus referentes, el fallecido ex sacerdote Patricio Rice, quien en su discurso durante el 25 aniversario del Día Internacional del Detenido-Desaparecido rindió tributo “a todas y a todos los ausentes por la acción deliberada de los grandes enemigos de la humanidad quienes perpetraron este crimen”

Compartir este articulo :

 

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.