Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Otro día negro: Nuevas caídas de más del 4% en las Bolsas mundiales 

Wall Street registraba fuertes pérdidas (Dow Jones - 3,4%) borrando todo el avance del martes.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedían un 3,2 por ciento.

En Europa: Gran Bretaña -2,47, Francia -4,60, Alemania -4,22, España -4,57, Italia -5,88, Holanda -2,79, Suecia -2,57, Suiza -3,88

Las principales Bolsas europeas registraban fuertes pérdidas este miércoles después de haber iniciado la jornada con repuntes, tras la recuperación de Wall Street y la promesa de la Reserva Federal (la Fed) de apoyar la economía estadounidense.

Las caídas eran de más del 3% en las principales plazas europeas. El Ibex perdía un 3,42% y quedaba en los 8.140,6 puntos; en París, el CAC 40 caía un 4,71%, penalizado por el sector bancario, donde las acciones de Société Générale caían más del 20%. Otro día negro: Nuevas caídas de más del 4% en las Bolsas mundiales

La Bolsa de Fráncfort y la de Milán caían por debajo del 3% y el 4%, respectivamente. El Dax se dejaba poco después de las 14h00 GMT un 4,14% a 5.672 puntos. Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York también registraba pérdidas, con el Dow Jones cayendo más del 4%.

Anteriormente, las Bolsas asiáticas habían cerrado con alzas, recuperando terreno tras los descalabros del lunes y el martes. Las ganancias fueron de 1,05% en Tokio, de 2,34% en Hong Kong y de 0,27% en Seúl. Sídney, la única gran plaza de la región Asia-Pacífico que había cerrado en verde el martes (+1,2%), ganó 2,6% este miércoles.

La recuperación de las plazas asiáticas sigue la tendencia del martes en Wall Street, donde el índice Dow Jones ganó 3,98% y el Nasdaq 5,29%. Con anterioridad, las plazas de Londres, París y Milán habían cerrado con ganancias, así como las latinoamericanas, tras agitadísimas sesiones en montaña rusa.

La tendencia se orientó al alza tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener su tasa básica de entre 0 y 0,25% "al menos hasta mediados de 2013", para apoyar el crecimiento de la primera economía mundial. La Fed anunció además que consideraba nuevas medidas para enfrentar la coyuntura económica del país, marcada por un crecimiento anémico, que en el segundo trimestre fue de apenas del 1,3% interanual.

Pero los analistas se mostraban circunspectos. "La gran incógnita es cuánto tiempo va a durar esta recuperación, antes de que los participantes se pregunten si es sólo un repunte técnico, como suele ocurrir, o si de verdad se ha tocado ya el fondo", declaró Ben Potter, analista de IG Market.

"El mercado no se ha estabilizado aún", advirtió Toshiyuki Kanayama, analista de Monex.

"Hoy asistimos a un alza de las cotizaciones suscitada por un sentimiento de alivio, pero el camino de la recuperación será agitado". Siguiendo las bolsas, los precios del petróleo se recuperaban

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS DE INVERSIONES en ARGENTINA

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO ... - Sitios Argentina

ES BUENA INVERSION EL ORO? - Sitios Argentina

CADA VEZ MÁS GENTE HACE INVERSIONES POR INTERNET - Sitios Argentina

INVERSIONES FINANCIERAS - CONCEPTOS BASICOS - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.