Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Falleció Fiorentina Gomez Miranda una histórica y reconocida dirigente de la UCR 

Florentina Gómez Miranda falleció hoy a los 99 años. "Expresamos nuestro profundo pesar por la partida de una incansable luchadora de la vida, la paz y los derechos humanos. Adiós Florentina", indicó la UCR a través de un mensaje difundido en las redes sociales

La histórica dirigente del radicalismo Florentina Gómez Miranda falleció hoy a los 99 años, se informó oficialmente.

"Expresamos nuestro profundo pesar por la partida de una incansable luchadora de la vida, la paz y los derechos humanos. Adiós Florentina", indicó la UCR a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

La dirigente nació en la ciudad bonaerense de Olavarría el 14 de febrero de 1912 y fue una abogada argentina que desde 1945 tuvo destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer.

Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, destacándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.

La diputada radical Luisa Storani La recordó en CN23: “Ella era una dirigente importante de la UCR, la más importante. Era una incansable luchadora por los derechos de la mujer y era una revolucionaria,  Dejó su recuerdo en todos nosotros. Cuando decimos Florentina Gómez Miranda, decimos orgullosos una histórica dirigente de la UCR”

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.