NUEVO JEEP GRAND
CHEROKEE 2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Uno de los lanzamientos mas esperados del
2011, el nuevo Jeep Grand Cherokee viene a competir con todo!
La cuarta generación del Sport Utility Vehicle de Jeep ya desembarcó
en los concesionarios de la marca en todo el país.
Con un precio de u$s66.000, este producto viene a competir,
especialmente, con la 4x4 alemanas, a las que podrá enfrentar por la
buena relación que existe entre el precio, la calidad y el
equipamiento que ofrece.
La Grand Cherokee 2011 se venderá en una única versión full Limited
con motorización Pentastar V6 naftera, con 3.6 litros de cilindrada
y 286 caballos de potencia. La caja es automática de cinco
velocidades, con reductora y bloqueo de diferenciales, y tracción
integral Quadra Trac II
Una de las desventajas es que con esta generación ya no se ofrecen
las versiones turbodiesel.
Por otro lado, ofrece de serie un gran equipamiento acorde a los
compradores más exigentes. Algunos detalles son:
siete airbags
apoyacabezas delanteros activos
tapizado en cuero
techo corredizo
pantalla táctil de 6,5 pulgadas
sistema multimedia con disco rígido de 30 Gb.
Jeep define al nuevo 4x4 como "una combinación entre la legendaria
capacidad off road y un nuevo refinamiento on road".
Esta descripción se explica en que conserva la configuración de
doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero
adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera
totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación
neumática denominado Quadra Lift (opcional).
Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no
sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más
ágil, estable y segura, según la compañía.
En cuanto al diseño, es un verdadero Jeep gracias a su típica
parrilla frontal de siete ranuras, con los pasarruedas trapezoidales
y ópticas delanteras envolventes
En 4,82 metros (4,7 cm más que en el modelo precedente), sus líneas
muestran más aerodinámica como resultado de las 244 horas de pruebas
en el túnel de viento, haciendo del modelo uno de los más
silenciosos en la marcha a alta velocidad.
También cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y en lo
estructural tiene 5.400 soldaduras dando lugar a una arquitectura
monocasco 146% más rígida que en el modelo reemplazado.
"Se posiciona así como uno de los modelos más eficientes en materia
de rigidez torsional, un atributo importante para un vehículo que
puede estar sometido a importantes esfuerzos estructurales en la
conducción off road, reduciendo además ruidos y vibraciones, al
tiempo que extiende la durabilidad del vehículo", definen los
investigadores de la marca.
Entre los cambios, la nueva plataforma también extiende la distancia
entre los ejes en 13,4 centímetros, ganando espacio en el sector
trasero, mucho más habitable que en el modelo anterior, con 11
centímetros plus de espacio para las piernas de los ocupantes.
Esta cuarta generación es ahora uno de los SUV más amplios del
mercado, incorporando además un asiento posterior con respaldos
reclinables (12 grados). Las puertas traseras permiten incluso una
mejor accesibilidad al habitáculo, pasando de 67 a 78 grados de
apertura
El compartimiento de equipaje, con el asiento trasero en su posición
normal, es 158 litros más amplio que en el modelo anterior,
ofreciendo un total de 994 litros hasta el nivel del techo. Además,
el modelo comercializado en Argentina posee techo solar corredizo
que ilumina notoriamente el habitáculo
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JEEP GRAND CHEROKEE 2011 - PRECIOS Y VERSIONES
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