Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HP NO FABRICARA MAS COMPUTADORAS 

Hewlett Packard apunta a otros negocios para el futuro y anunció que no fabricará más computadoras personales. El primer fabricante mundial de PC abandona un terreno que siempre lo tuvo presente

Hewlett Packard apunta a otros negocios para el futuro y anunció que no fabricará más computadoras personales. El primer fabricante mundial de PC abandona un terreno que siempre lo tuvo presente. Y la Bolsa lo está castigando por su cambio de estrategia, su acción pierde el 20% de su valor.

No es el primer gigante que llega a esa conclusión. Por ese trance pasó anteriormente IBM, cuando en 2004 vendió a la firma china Lenovo su línea de ordenadores personales por 1.750 millones de dólares. El argumento era el mismo que emplea hoy HP: sus servicios informáticos son más provechosos que sus fábricas. La diferencia fundamental es que entonces IBM no eralíder mundial de ordenadores como lo es hoy HP. 

Mientras IBM cumple ahora cien años; a HP se le considera la pionera de Silicon Valley (California), al nacer en un garage de Palo Alto en 1939. Ambas han superado distintas crisis y han sobrevivido a todos los malos augurios que cayeron sobre ellas, incluso HP ha sobrevivido al enrevesado nombre de sus creadores Bill Hewlett y David Packard.

Hoy en día, la división de computadoras le da a HP el 31% de sus ingresos, pero no la mayoría de sus beneficios. La sorprendente decisión de separar (spins off) la parte de computadoras de la empresa coincide con la compra de una empresa de software, Autonomy, por 6.000 millones de euros, es decir, sí a más servicios, y fuera las fábricas.

El consejero delegado de la compañía, Leo Apotheker, justificó tan fuerte viraje de la compañía: "La transformación puede acarrear decisiones difíciles, pero damos estos pasos para tener una mejor posición en el futuro". Con el 18% del mercado, es líder mundial de computadoras tanto de sobremesa como de portátiles pero no es suficiente. La decisión de Apotheker coincide con la caída de ventas de computadoras en todo el mundo en beneficio de las tabletas."El efecto tableta es real", reconoció Apotheker

Compartir este articulo :

 

VENTA DE COMPUTADORAS EN ARGENTINA

VENTA DE INSUMOS DE COMPUTACION EN ARGENTINA

SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE COMPUTADORAS

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.