Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿Cómo es el lugar donde mataron a las turistas francesas? 

Atrayente por sus paisajes, sus quebradas, sus cerros y sus miles de verdes, el municipio de San Lorenzo, ubicado a 16 kilómetros del centro salteño, nació como una zona de veraneo de la aristocracia salteña

Allí, las familias de alta alcurnia pasaban la temporada estival en sus mansiones y compartían territorio con los lugareños, instalados en medio de los cerros y quebradas.

Sin embargo, con el tiempo, los terratenientes fueron loteando sus extensos terrenos y la villa se fue llenando de espacios y casonas más propias de una burguesía incipiente que buscaba codearse con la estirpe. Así, las viviendas pasaron de un puñado a unas miles, y de espacio vacacional a residencia permanente, indica el diario La Nación en su edición de esta mañana.

Actualmente, en el municipio inmortalizado por el conjunto Los Chalchaleros en la zamba que lleva su nombre, viven cerca de 12 mil habitantes, distribuidos por las localidades de Atocha, La Ciénaga, Las Costas y Castellanos, entre otras, según informaron en la municipalidad.

La explotación turística, que comenzó casi artesanalmente, es hoy una de las actividades más importante de la zona, integrada por hoteles de distintas categorías, casas de campo, restaurantes, casas de té, y una importante oferta de servicios como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicletas, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos por la Selva Montana, añade el matutino.

El lugar donde se encontraron los cuerpos de las turistas francesas Houria Moumni (23) y Cassandre Bouvier (29), se conoce como El Mirador de San Lorenzo, zona a la que se llega ascendiendo por la quebrada y el cerro del mismo nombre, a través de una senda creada por el tránsito de lugareños, desde donde se puede disfrutar de un amplio panorama del Valle de Lerma.

El sitio forma parte de un predio privado denominado finca Los Maitines, administrado por la empresa Puma Expedition, que, en su página web ofrece servicios de trecking por la zona

Compartir este articulo :

 

Hallan una carpa donde habrían estado las francesas asesinadas

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.