Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Mató a su mujer, pero no irá preso porque ella no cocinaba y lo trataba mal 

Un hombre de 70 años condenado a prisión perpetua por haber ahorcado a su esposa y enterrarla clandestinamente consiguió que el Tribunal de Casación Penal bonaerense le rebajara la pena a 15 años de encierro domiciliario, dada la mala relación que existía entre los cónyuges

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el polémico fallo fue dictado el 30 de junio pasado por la Sala III de la Casación Penal provincial, conformada por los jueces Ricardo Borinsky, Daniel Carral y Víctor Violini, indica La Nación.

Esos magistrados revisaron la sentencia a prisión perpetua que el Tribunal en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora le había aplicado al enjuiciado "V. V." (así lo identificaron los camaristas), por el "homicidio calificado" de su esposa "A.D.S." en la casa familiar de Defensa 26, en aquel partido del sur del conurbano.

En la noche del 11 de diciembre de 2004, primero, el marido golpeó a su mujer con un objeto contundente causándole varias fracturas y, luego, la estranguló con sus manos, se recordó. Finalmente, el hombre sacó el cadáver de la vivienda familiar y lo enterró en un lote vecino situado en la calle Armesti 3, del barrio San José.

Ahora, los jueces Borinsky, Carral y Violini le redujeron la condena por considerar que hubo "circunstancias extraordinarias de atenuación" en la conducta del marido, tal como que "la relación conyugal entre víctima y victimario hacía tiempo que se hallaba finiquitada".

Enojo permanente

El fallo recogió el alegato del marido homicida durante el juicio oral al que fue sometido, cuando el hombre sostuvo que su mujer no le cocinaba, se mostraba "siempre enojada" y "se cag... de risa" de él.

"La actitud por él asumida respondió sin duda a impulsos emocionales relacionados al turbado enlace familiar existente", diagnosticaron los camaristas en su controvertido fallo a la hora de resolver el beneficio de librar al homicida de la cárcel y bajarle la pena a tres lustros de prisión en su casa

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.