Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS 50 MEJORES SITIOS WEB DEL 2011 

La prestigiosa revista Times hizo una relación de las 50 mejores páginas webs. Esta selección, agrupada en rubros como Música y Videos; Familia y Niños; Deportes; Noticias; Finanzas y Productividad; Compras y Viajes; Salud; Redes Sociales; Juegos y Educación, se basó en la funcionalidad, interactividad e indispensabilidad de los portales

Música y Videos:

 
1. 8Tracks.com: En esta web, los usuarios podrán escoger ocho temas, subirlos y hacer un mix de ellos, tal como se hacía en la época del casette. También se pueden escuchar las mezclas de tus amigos en Facebook o seguir a gente con gustos similares. Sobre su legalidad, 8Tracks paga los derechos de reproducción de las canciones.
 
2. HBOGO.com: Canal stream de una de las cadenas más importantes de TV Cable, HBO. Los usuarios que se suscriban a este medio podrán ver episodios de series transmitidas (The Sopranos) o actuales (Game of Thrones). Disponible para Iphone, Ipad y Android.
 
3. HowCast.com: Videos instructivos en donde los usuarios que posean habilidades diferentes pueden subir sus videos y explicar a los demás como hacerlo. Por ejemplo, se pueden encontrar clases para “convertirse en un decorador de tortas” o “cómo construir un aparato electromagnético.”LOS 50  MEJORES SITIOS WEB DEL 2011
 
4. MyDamnChannel.com: Más profesional que YouTube, este sitio muestra comedias con una duración de hasta cinco minutos, haciéndolo entretenido y dinámico.
 
5. Turntable.fm: Si tienes un amigo en Facebook que es miembro de Turntable.fm, dile que te invite. Esta web es una página en la que, uniéndote a una sala de chat a través de tu avatar, podrás poner tu selección musical o escuchar a la de tus amigos. De pasada que conversas con ellos o intercambian canciones.
 
Familia y Niños:
 
6. CafeMon.com: Este site es un lugar para conversar sobre temas concernientes a la maternidad. Brindan tips sobre servicios, discusiones que van desde finanzas hasta espiritualidad. También hay un blog de chismes del espectáculo.
 
7. Dearphotograph.com: Tomar fotografías y colgarlas en la Internet es muy divertido y usual. Pero subirlas y darles un toque “antiguo”, es más interesante. Esta web permite retocar las fotos de tu familia o amigos convirtiéndolas a blanco y negro o sepia, transformándolas en obras de arte.
 
8. Poptropica.com: Esta web recibe 10 millones de niños al mes. Con 20 islas temáticas, los chicos podrán disfrutar de diversos juegos, adivinanzas y rompecabezas. Eso sí, el chat no es libre ya que los padres tienen acceso a ella.
 
9. Proust.com: Si gustas de escribir tus memorias, esta página es para ti. En Proust, el usuario podrá colocar una historia, la misma que puede ser plasmada en textos, fotos o videos. Uno puede decidir si el acceso a esta autobiografía sea pública o privada. Si optas por lo primero, puedes invitar a tus amigos a completar tus memorias.
 
10. Wonderopolis.org: ¿Usted sabe cómo funcionar un borrador de lápiz? ¿Sabe qué contiene? ¿Sabía que antes del borrador se usaba trozos de pan? Estas preguntas sobre artículos o situaciones cotidianas se resuelven en esta web. De lectura adictiva e interesante.
 
Deportes:
 
11. BleacherReport.com: Web deportiva hecha por aficionados cuya calidad supera a los mismos periodistas deportivos. En ella, no sólo se comentan partidos, sino brindan tips y predicciones insólitas de los juegos y de los jugadores.
 
12. Grantland.com: Página web creada por uno de los periodistas deportivos más reputados de ESPN, Bill Simmons. Este sitio es un homenaje al destacado Grantland Rice que contiene cobertura y opiniones de los mejores reporteros estadounidenses. Sin embargo, también hay un espacio para temas acordes a los deportes como el rodeo canadiense o la música en la lucha libre.
 
13. JaySki.com: Igual que Grantland, también de propiedad de ESPN, pero para los fanáticos de las carreras NASCAR. En ella, los usuarios podrán ver información sobre las carreras, así como galerías con las fotos de los carros más impresionantes de la temporada.
 
14. OnionSportsNetwork.com: No toda la información de sátira tiene que ser irreal. En esta página, existen datos interesantes sobre lo que ocurre en las disciplinas de fútbol americano, básquet, hockey y – aunque no lo crea- fútbol, deporte que va ganando adeptos en EEUU.
 
15. SBNation.com: Esta web también es hecha por fanáticos, pero con la diferencia que los contenidos de sus blog son de alta calidad y credibilidad. Tocan más de 309 temas especializados que van desde básquet hasta patinaje artístico.
 
Noticias:
 
16. BigThink.com: Este sitio es un gran espacio para moldear, potenciar o cambiar algunas ideas preconcebidas de los usuarios. En ella se puede encontrar datos sobre ciencias, historia, artes, negocios y más con una visión futurista y de grandes cambios. Ray Kurzweil, reconocido futurista, es uno de los fanáticos de esta página.
 
17. GetHuman.com: Seguro le ha pasado que cuando llama a una empresa para realizar una consulta o reclamo, le contesta la grabadora. En esta web usted podrá encontrar datos de empresas estadounidense –y algunas transnacionales- para saber qué número marcar y qué botón digitar para llegar a la persona.
 
18. Instapaper.com: Si usted no tiene tiempo para leer, esta web es la solución. Haciendo clic en “leer después”, el programa guarda el libro sin avisos ni formatos que puedan distraer la lectura. También se puede apreciar en Iphone o Ipad.
 
19. ScienceDaily.com: Para los adictos a las informaciones sobre ciencia, esta web es indispensable. En ella se podrán conocer investigaciones y descubrimientos científicos sobre ecología, salud, energía, vida salvaje y computadoras.
 
20. Techmeme.com: Este buscador de noticias se especializa en información tecnológica. Aquí se podrá tener datos de las webs tecnológicas más conocidas del mundo y la de bloggers científicos.
 
Finanzas y Productividad:
 
21. DuckDuckGo.com: A lo largo de la historia de Google, más de una página quiso hacerle la competencia. Sin embargo, la pequeñez de esta web – buscador no desmerece la exactitud de la información que arroja, libres de spam. Su política de privacidad es muy buena ya que no almacena los datos que el usuario busca.
 
22. Evernote.com: Esta web permite que el usuario pueda guardar sus datos, imágenes o videos para luego recuperarlos y descargarlos en cualquier computadora o dispositivo móvil como Iphone, Ipad o Android.
 
23. Join.me: Útil para la realización de teleconferencias o trabajos grupales vía internet. En ella, se puede unir hasta 250 personas para poder acceder al documento de interés que se encuentra almacenado en su computadora. Esta versión gratuita es una alternativa a las conocidas WebEx y Go ToMeeting.
 
24. KickStarter.com: Si tienes una idea ingeniosa, pero no el capital, éste es un buen lugar. En ella, se ingresa el proyecto para luego encontrar a los financistas. A mayores promesas de capital, mayor probabilidad de que se convierta en realidad. Una de ellas fue la pulsera que sostenía al Ipod Nano, la misma que recibió más de 1 millón de dólares.
 
25. LearnVest.com: Si bien por las imágenes pareciera que esta web es para orientar a las mujeres en sus manejos financieros, en ella existen diversos tips aplicables para todos. Existe información sobre cómo salir de una deuda, cómo afrontar una hipoteca, pasos para la jubilación y una sección de cómo vivir frugalmente dentro de sus posibilidades económicas.
 
Compras y Viajes:
 
26. Airbnb.com: En esta página, el usuario podrá escoger lugares recónditos donde podrá pasar sus vacaciones. Si la transacción es favorable, los hoteles y alojamientos de dichas zonas reciben una ganancia del 3% por parte de la web. Ésta es una interesante alternativa debido a sus precios económicos.
 
27. Gogobot.com: Página web de viajes en la que no sólo el usuario podrá ver interesantes opciones, sino también recomendar sobre la comida, el servicio o la ciudad que visita. También se pueden colocar fotos de sus viajes y ver las imágenes de los viajes de sus amigos.
 
28. Hipmunk.com: Esta web es un buscador de pasajes aéreos que le permite conocer no sólo el precio y el horario, sino las escalas, duración del viaje y si en los aviones hay Wi-Fi. Disponible también para Iphone y Ipad.
 
29. Polyvore.com: El placer de probarse la ropa en las boutiques para saber cómo nos queda se ha trasladado a esta web. En dicha página, el usuario podrá escoger las prendas de las tiendas que participan en el portal y ver cómo le quedaría. Un detalle, no es necesario que compre lo que escoja.
 
30. ShopRetrevo.com: Web que orienta al usuario a realizar una mejor compra en aparatos electrónicos como LCD, TVHD, tablets, videocámaras, celulares, etc. Esta página hace un comparativo entre artefactos y muestra la tendencia en el costo, es decir si sube o baja.
 
Salud:
 
31. CalorieKing.com: El comer bien radica en saber qué es lo que come. Esta web brinda información nutricional desde una uva hasta una hamburguesa doble con queso. Dichos datos básicos son gratuitos, pero por US$ 12.00 mensuales o US$. 85.00 anuales el usuario puede acceder a nutricionistas, rutinas de ejercicios, acceso a foros de salud, entre otros.
 
32. HealthGrades.com: En este portal el usuario podrá buscar médicos, dentistas, oftalmólogos u otras especialidades para realizar sus chequeos. También puede tener acceso a hospitales, clínicas. También brinda alarmas sobre negligencias médicas e información sobre seguros y pólizas.
 
33. MapMyRun.com: Para los corredores, este portal no sólo realiza seguimiento a sus rutas, sino también podrá encontrar datos de otras rutas, entrenamiento, ejercicios, nutrición, entre otros. También puede encontrar historias y fotos de maratonistas.
 
34. SummerTomato.com: Web que demuestra que una alimentación saludable no tiene porque ser una tortura. En ella se encontrará fotos e historias de los granjeros, recomendaciones nutricionales y tips para mejorar su salud.
 
35. ZenHabits.net: Página de Leo Babauta en la que aconseja sobre cómo sobrellevar a este trajinado ritmo de vida. Consejos como “Seis lecciones para que mi hija universitaria maneje su dinero” o “Cómo evitar a la gente negativa”, puede ayudar a llevar una vida tranquila.
 
Redes Sociales:
 
36. Google+: Durante años, los críticos dijeron que Google no podía crear una red social. Cuando se lanzó, muchos de ellos se reivindicaron ya que ella es mucho más que Facebook. Si bien no está difundida en su totalidad, los chats de video y la agrupación de amigos a través de los “Círculos” hace a esta red más atractiva.
 
37. Klout.com: Si quieres medir cuán popular eres, entra a esta red. Accediendo con su cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn, uno puede acumular puntos con ingresar, interactuar o invitar amigos. A más puntos, más opciones de llegar al “KloutCard” para poder obtener DVDs de programas de televisión o tarjetas de regalo.
 
38. Pinterest.com: En esta página, el usuario puede recolectar todas las cosas que le gusta y agruparlas. Para ello, navegará por internet y colocará un PIN en los objetos que elija. Luego, la web hará un conglomerado de ello, el mismo que podrá ser apreciado por sus amigos. Esta página todavía no es accesible a todo público, sólo con invitación.
 
39. Quora.com: Si un usuario quiere plantear debates con gran componente intelectual, esta red social es la opción. En ella, diversos geeks podrán responder a diversas preguntas, generando una conversación académica que beneficiará a sus conocimientos.
 
40. Storify.com: Esta red social permite informar sobre un hecho utilizando herramientas como Twitter, Facebook o Flickr en una sola página. Uno puede comentar sus comentarios o los de otros. Esta funcionalidad ha hecho que diversas agencias de noticias publiquen en ella o se informen, por ejemplo sobre los incidentes de Londres, a través de esta red.
 
Juegos:
 
41. The Escapist: Creado para amantes de los videojuegos y comics, esta página permite acceder a noticias, comentarios, videos o blogs sobre ellos. También, se puede acceder a su revista semanal sobre lo último en juegos computarizados.
 
42. GiantBomb.com: Información sobre juegos a través de noticias, blogs y videos presentados en forma más ágil y divertida que páginas como GameSpots.
 
43. OnLive.com: Por US$. 9.99 mensuales el usuario podrá acceder a más de 70 juegos en línea, pero si desea bajarlos directamente a una computadora, hay que comprar un adaptador de US$. 99.00 Es necesario tener un internet de ancha banda para ingresar a los juegos.
 
44. TouchArcade.com: Este juego es uno de los más populares entre los usuarios de Iphone, Iphone Touch, Ipad. Sus foros valen la pena visitarlos.
 
45. Retrocade.net: Para aquellos que añoran los videojuegos ochenteros y de comienzos de los 90, esta web es de mucha utilidad. Estos juegos del recuerdo han sido adaptados en flash, pero conservando su estética.
 
Educación:
 
46. Freerice.com: Por cada pregunta bien contestada en temas como química, geografía o inglés, el usuario donará 10 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos. Una buena manera de ayudar a aquellas personas que padecen hambruna en nuestro planeta.
 
47. KhanAcademy.org: En el año 2004, Salman Khan realizó su primera tutoría por internet, pero desde el 2009 se dedica por entero a capacitar vía este medio. La web ofrece videos gratuitos de enseñanza en ciencias y matemáticas. Proyecto financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates.
 
48. Open Yale Courses: La Universidad de Yale ha abierto 35 cursos libres a través de su página web. Estas clases gratuitas podrán ser descargadas en forma de audio y video.
 
49. Smarthistory.org: Esta web se basa en la historia del arte, desde la prehistoria hasta la actualidad. Lo resaltante de esta página son los videos sin editar donde los historiadores y artistas opinan sobre diversas expresiones artísticas.
 
50. Starfall.com: Si su niño tiene obstáculos para aprender a leer, esta web lo ayudará. Patrocinado por el empresario Stephen Schutz, quien padeció de este problema de pequeño, la página enseña a los menores del pre escolar y segundo grado a utilizar la fonética, iniciándose primero con el alfabeto, luego con la lectura de cómics, cuentos y otros materiales

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.