OFICINAS DE
MERCADOLIBRE EN SILICON VALLEY
El sueño de muchos emprendedores tecnológicos es
llegar a la meca de la innovación: Silicon Valley. MercadoLibre, la
compañía fundada, en 1999, por un grupo de emprendedores argentinos
liderados por Marcos Galperín y Juan Martín de la Serna está a punto
de cumplirlo. Antes de fin de año, la firma abrirá un centro de
Investigación y Desarrollo (I+D) en Palo Alto, California, con una
inversión de u$s 1 millón. Desde hace tiempo, mantenemos una
relación fluída con compañías e inversores que están allí y llegó el
momento de dar un paso más, señaló Daniel Rabinovich, CTO de
Mercadolibre
Entre las razones de la movida figuran también estar en el lugar
donde pasan las novedades y entre ellas, las tendencias que, según
la opinión de expertos, marcarán el futuro de la tecnología, como la
innovación abierta (open innovation), la expansión de las redes
sociales o el flujo incremental de datos.
En el centro de investigación y desarrollo trabajarán cinco personas
que -lideradas por Rodrigo Bezaquen, director de Infraestructura de
MercadoLibre- se sumarán a los equipos de desarrolladores emplazados
en Buenos Aires y en San Luis. Con presencia en 12 países de América
latina y Portugal, más de 58 millones de usuarios y 1.600 empleados,
MercadoLibre se considera hoy la principal plataforma de e-commerce
en la región y ocupa el octavo lugar a nivel mundial. Desde 2007, la
firma cotiza también en el Nasdaq.
Según datos propios, cada segundo, el sitio procesa 1.000 búsquedas.
En el primer semestre de 2011, se vendieron más de 22,5 millones de
productos (32% más que en igual período de 2010) por un total de u$s
2.021 millones.
Abrir el negocio
Rabinovich aprovechó el anuncio ante la prensa para destacar otro de
los más importantes cambios que vive hoy la firma. Antes éramos una
compañía cerrada, hacíamos nuestros propios desarrollos de software,
y sólo efectuábamos transacciones con los productos publicados en
nuestro sitio -dijo-. Hoy tenemos nuestra plataforma abierta para
desarrolladores de aplicaciones, abrimos nuestro sitio a retailers,
que aprovechan nuestro tráfico para publicitar sus productos (MercadoClics)
y proveemos una solución de e-commerce para emprendedores
independientes (MercadoPago). Para esto, la compañía rehízo su
plataforma tecnológica desde cero y continúa invirtiendo, entre el
5% y el 7% de sus ingresos en innovación tecnológica. María Gabriela
Ensinck
Compartir este articulo : | | | | |
COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA - Sitios Argentina
LAS NUEVAS OFICINAS DE MERCADOLIBRE - FOTOS - Sitios Argentina
PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA ... - Sitios
MercadoLibre: Un caso de Exitoso - Sitios Argentina
ESTAFAS EN MERCADOLIBRE - COMO EVITARLAS? - Sitios Argentina
|
|