NUEVO NEUMATICO
QUE REGULA LA PRESION AUTOMATICAMENTE
El neumático que regula la presión
automáticamente
Una tecnología desarrollada por la marca de neumáticos Goodyear
aumentará la seguridad en carretera y hará que los conductores vayan
a las gasolineras solo a echar gasolina o limpiar el coche. ¿Cómo
funciona este innovador sistema?
Llevar los neumáticos demasiado hinchados o demasiado deshinchados
afecta tanto en el consumo de carburante y la durabilidad de los
mismos como en el desgaste de las gomas. Para llevar las ruedas
siempre a la presión correcta Goodyear ha inventado la Tecnología de
Mantenimiento de Aire (AMT). Según los datos manejados de la
compañía, por ejemplo, llevar la presión demasiado baja "puede
conllevar una disminución del kilometraje de entre el 2,5 y el 3,3
por ciento".
Este revolucionario sistema, evita tener que revisar el hinchado de
los neumáticos cada vez que realicemos un viaje, pues él solo
calcula este valor y lo hincha o deshincha para que sea el óptimo. Y
sin necesidad de componentes externos. El neumático incluye todo lo
necesario para mantener la presión, incluso una bomba en miniatura.
Como explica el vicepresidente senior y director técnico d Goodyear,
Jean-Claude Kihn, "un neumático que puede mantenerse a su presión
óptima es algo que los conductores han demandado durante años. El
progreso que hemos hecho es muy esperanzador".
Los gobiernos quieren ahorrar gasolina
Goodyear todavía no ha determinado cuándo comercializará esta nueva
tecnología, aunque como explican desde la marca, "los intereses de
los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos deberían
acelerar su desarrollo".
La innovación en materia de neumáticos más importante desde el
lanzamiento de los "run flat" podría estar más cerca de lo pensado
gracias al importante trabajo investigador llevado a cabo en el
Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo. Pero no
solo están trabajando para que la presión esté siempre en su punto,
otros estudios sobre la banda de rodadura y la eficiencia podrían
reducir el consumo de combustible y hacer más segura la conducción.
En palabras de Kihn, "la gente se preguntará cómo ha podido vivir
sin esta tecnología".
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