CUALES SON LOS
REQUISITOS Y DOCUMENTACION PARA VIAJAR EN BUQUEBUS
Recuerde, si usted es argentino, para embarcar
deberá presentarse con el documento personal vigente que puede ser:
- Documento Nacional de Identidad
- Pasaporte
- Cedula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal
(Utilización valida hasta su respectivo vencimiento)
- Cedula de Identidad NO MERCOSUR emitida por la Policía Federal
(Utilización valida hasta el 15 de Marzo del 2012)
- Libreta de Enrolamiento (Utilización valida hasta el 15 de Marzo
del 2012)
- Libreta Cívica (Utilización valida hasta
el 15 de Marzo del 2012)
1. Los menores de 18
años deberán viajar en compañía de sus padres quienes lo acreditarán
presentando LIBRETA DE FAMILIA o PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL. Si
viajan solos o con alguno de ellos lo harán con una AUTORIZACIÓN de
los mismos ante escribano público colegiada o ante un juez
competente.
2. En caso de uno de los padres haya
fallecido, deberá presentar el Acta de Defunción junto a la Partida
de Nacimiento del menor, en su defecto la Libreta de Familia donde
estén registradas las dos situaciones.
Requisitos para menores de edad
aquí
3. En el caso de extranjeros que vivan
en Argentina utilizarán la misma documentación que los nativos, con
la salvedad que en caso de viajar con Documento Nacional de
Identidad deberán ser residentes permanentes en el caso de
extranjeros procedentes de países a los que le República Oriental
del Uruguay les exige VISA deberán viajar con el pasaporte de su
país de origen el que tendrá la intervención consular
correspondiente.
PAÍSES CON CONVENIO DE SUPRESIÓN DE VISAS, haga click
aquí
4. Pasajeros de nacionalidad
Brasilera que inicien su viaje en el Aeropuerto de Rivera deben
realizar el trámite de ingreso al país en la oficina de migraciones
de la ciudad de Rivera para que en el Aeropuerto puedan realizar la
salida del país, en caso de no contar con dicha documentación
migraciones cobrara multa.
5. Para pasajeros que viajen con
vehículos propios deberán presentar la cédula verde a su nombre
solamente. Para pasajeros que sean propietarios pero en su cédula
verde figure además el nombre de otros propietarios se necesitará
una autorización ante escribano público colegiado o bien la cédula
azul, ya que la propiedad es compartida.
Para pasajero que viaje con vehículos de otras personas deberán
presentar la cédula verde vigente, y además la cédula azul o una
autorización ante escribano público colegiado del titular del mismo.
En todos los casos se deberá presentar constancia de seguro del
Mercosur vigente.
Además el vehículo debe tener todos los cristales grabados con el
número de dominio.
Nota: Es responsabilidad del pasajero presentarse
al momento de viajar con todos los documentos necesarios para el
viaje así como también que la misma esté vigente y en buen estado.
Igualmente se debe informar al respecto, ya que
es muy importante.
CASOS ESPECIALES |
|
|
|
|
1. CAMBIO DE
TITULARIDAD EN PASAJES Y BODEGAS EN AQUELLOS CASOS QUE EL PASAJE
ORGINAL NO TENGA DEVOLUCIÓN:
En caso de querer modificar la titularidad y el pasaje sea Tarifa
Económica se deberá abonar primero la diferencia a la Tarifa Full y
luego el 10% pertinente al cambio de titularidad.
En caso de las Tarifas Fléxible y Full se abonará el 10% en concepto
de cambio de titularidad.
En ambos casos el vencimiento será el mismo del boleto original, es
requisito indispensable para este cambio la autorización del titular
del pasaje o de la agencia / empresa emisora. Este procedimiento ya
lo puede realizar por internet.
2. EXTENSIÓN DEL VENCIMIENTO DE LOS
PASAJES CON TARIFA ANUAL.
Los pasajes no vencidos podrán extender su validez con una penalidad
del 10%. Si el pasaje se encuentra dentro de los 90 días posteriores
a su vencimiento el mismo podrá extender su validez por una año más
con una penalidad del 30% de retención sobre el boleto original,
emitiendo un boleto nuevo por un año más de validez a partir de la
fecha de emisión, siempre para el mismo titular del boleto original.
Informamos que los pasajes que se hayan extendido en su vencimiento
no tienen devolución.
3. EXTENSIÓN DEL VENCIMIENTO DE LOS
PASAJES CON TARIFA PROMOCIONAL
Los pasajes promocionales pueden extenderse por un año más. Este
trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento que figure
en el mismo, personalmente o telefónicamente, abonando la
correspondiente actualización/penalidad.
Informamos que los pasajes que se hayan extendido en su vencimiento
no tienen devolución.
4. FACTURA A
La compra online de pasajes NO emite factura A, de necesitarla
deberán efectuar la compra por teléfono o personalmente.
HORARIOS |
|
|
|
|
Horario de presentación en check in: 2 horas
antes de la salida prevista en el pasaje.
Cierre de check in hasta 20 minutos antes de la salida del buque.
La terminal permanecerá cerrada de 00:00 a 06:30
hs, no se puede pernoctar en ella.
DIRECCIONES Y TELÉFONOS ÚTILES EN ARGENTINA |
|
· Oficinas de Aduana en Dársena Norte ? Tel.:
43133151
· Migraciones Argentina - Av. Ant. Argentina 1355 - Capital Federal
- Tel: 4317-0234/5/6/7/8
· Lazareto Capital (Estación Sanitaria Bs.As.) - Av. Brasil y Balbín
- Dársena Sur ? Tel.: 4361-4632
· Emabajada de la Rep. Or. del Uruguay y Consulado - Av. Gral. Las
Heras esquina Ayacucho
Tel.: 4807-3044 / 3060
VENTA TELEFÓNICA EN URUGUAY (130)
ATENCIÓN
AGENCIAS |
|
Email:
atagencias@buquebus.com
Compartir este articulo : | | | | |
|