Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VENEZUELA ENVIA SUS RESERVAS A CHILE RUSIA Y BRASIL 

Hugo Chávez planea transferir u$s6.300 M en efectivo que posee en bancos, principalmente europeos, a entidades financieras en esos países, según The Wall Street Journal

Venezuela planea transferir u$s6.300 millones en efectivo que posee en diferentes bancos, principalmente europeos, a entidades financieras en Brasil, China y Rusia, publicó el diario The Wall Street Journal, que coincide así con las advertencias lanzadas por la oposición de ese país.

Según documentos a los que tuvo acceso el rotativo neoyorquino, el gobierno venezolano trasladará esas multimillonarias reservas en efectivo que guarda en el Bank for International Settlements en Basilea (Suiza) y el Barclays en Londres (Reino Unido) hasta diferentes entidades en los anteriores tres países.

Esas revelaciones estarían en línea con lo afirmado por el diputado venezolano Julio Montoya, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, quien advirtió de la supuesta intención del gobierno del presidente Hugo Chávez de trasladar las reservas internacionales desde los EEUU y Europa a países considerados "aliados", como Rusia, China y Brasil.

Por su parte, el diario asegura además que Venezuela va a transferir 211 toneladas de oro por valor de u$s11.000 millones que mantiene en bancos extranjeros, particularmente europeos, al Banco Central de Venezuela (BCV), donde ya guarda otras 154 toneladas en lingotes del metal precioso.

En ese sentido, el rotativo neoyorquino especifica que el Banco de Inglaterra recibió recientemente una petición del gobierno venezolano para transferir 99 toneladas de oro que guarda en esa entidad financiera europea a su propio banco central, según fuentes cercanas al banco citadas por el Wall Street Journal.

Siempre según ese diario, Venezuela posee ahora unas 11,2 toneladas de oro y u$s3.700 millones en efectivo en el Bank for International Settlements de Basilea.

Estas decisiones estarían impulsadas por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del banco central del país, Nelson Merentes, y responderían a una intención por salvaguardar las reservas internacionales del país dada la "reciente crisis de deuda en los EEUU y su impacto en el dólar como divisa de reservas mundial", según el diario.

Las revelaciones del rotativo se dieron a conocer poco antes de que el presidente Chávez confirmara que nacionalizará los yacimientos de oro del país con una ley que está preparando y que utilizará el mineral para su conversión en reservas internacionales.

El mandatario indicó que prepara una normativa en el marco de la ley habilitante, que le otorga poderes para gobernar por decreto sin control del Parlamento "para comenzar a tomar la zona del oro" y aseguró que espera contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En concreto, Chávez aseguró que Venezuela ha incrementado sus reservas internacionales, de las cuales "cerca de 12.000 (o) 13.000 millones" de dólares son de oro.

Según el BCV, las reservas internacionales de Venezuela ascendían, hasta el pasado 12 de agosto, a 28.750 millones de dólares

http://www.infobae.com

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.