Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS MINUTO A MINUTO 

El ministro del Interior Florencio Randazzo informó, además, que los datos de San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires demorarán un poco más que el resto debido a que se realizan comicios provinciales y nacionales

Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, que se realizarán el domingo en todo el país, comenzarán a conocerse a partir de las 21 a través de la página www.primarias2011.gob.ar, entre otros medios.

En tanto, los datos de las provincias de San Juan, San Luis, Entre Ríos y, fundamentalmente, Buenos Aires demorarán más en conocerse ya que en esos distritos se realizan primarias provinciales simultáneas con la nacional.RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS MINUTO A MINUTO

Así lo precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presentar ante la prensa el operativo de recuento y difusión de datos en el Centro Nacional de Operaciones Electorales, que funciona en el barrio de Barracas.

El ministro indicó que las demoras podrían producirse “fundamentalmente” en el territorio bonaerense, que representa el 38 por ciento del padrón total del país, donde se eligen 6 categorías (presidente y vice, diputados nacionales, senadores nacionales, gobernador y vice, intendentes y demás cargos municipales).

Entre las novedades en la difusión del recuento provisional, en esta elección por primera vez los fiscales partidarios contarán en sus sedes con una terminal de datos para hacer un seguimiento en tiempo real del desarrollo del escrutinio, con consultas de situación de las mesas.

Otra novedad será la difusión de datos por dispositivos móviles para seguir los resultados electorales a través de teléfonos celulares inteligentes, Blackberry o PDA.

Randazzo, quien expresó su convencimiento de que habrá “una gran participación” de la ciudadanía en los comicios, explicó que el proceso electoral se iniciará el sábado con la distribución de urnas y del material electoral, que quedarán custodiadas por efectivos de seguridad.

La votación se iniciará el domingo a la 8 y concluirá a las 18, hora en que se cierran los locales de votación pero en muchos sitios se continúa votando dentro de los establecimientos pasada esa hora.

Una vez cerrada cada mesa, comienza el escrutinio provisorio que consiste en el recuento manual de votos, su calificación y la confección de la documentación correspondiente, que es transmitida al correo, quien -a su vez- faxea la información a los 31 centros de información distribuidos en todo el país.

Los centros de difusión son montados por la empresa INDRA, una multinacional española que desde 1997 interviene en los comicios argentinos y con vasta experiencia en escrutinios a nivel mundial

Compartir este articulo :

 

CONSULTAS AL PADRON ELECTORAL - SEPA DONDE VOTAR - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.