Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CHAVEZ: Culminé el segundo ciclo de quimioterapia, no sé si continuaré con el tratamiento 

Hugo Chávez regresó a su país tras su estadía en Cuba, donde recibió atención por el cáncer que padece. Desde Caracas, acusó a la oposición por trabajar para lograr una intervención externa
El presidente venezolano afirmó que dependerá de la evolución que tenga en los próximos días si continúa con este tratamiento. "No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de la evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo", indicó en una comunicación telefónica con el canal estatal VTV. "Mi cuerpo afortunadamente asimiló y asimila el tratamiento sin ningún tipo de grave dificultad, de graves alteraciones", agregó.

Chávez indicó que ahora empezará la fisioterapia y el trabajo físico para recuperar masa muscular, ya que perdió peso hasta los 86,4 kilos, aunque aseguró que antes tenía demasiado peso porque estaba en los 104 kilos. Agregó que el tratamiento que comenzó el pasado día 8 le ha producido menos efectos secundarios que en el primer ciclo, al que se sometió a mediados de julio. No obstante, el presidente subrayó que aún no se encuentra bien y que tiene que limitar su actividad física y mental debido a la caída de las defensas de su cuerpo como consecuencia del tratamiento.

El presidente recordó que tras el primero ciclo de ese tratamiento los análisis médicos no encontraron células malignas en su cuerpo, y que la recuperación de tejido orgánico ha sido "impresionante" desde que fue sometido a la operación para extraerle un tumor el pasado 20 de junio. Sin embargo insistió que "en pocos días" los médicos decidirán si es necesario "el tercer ciclo de la quimioterapia y más adelante, si es que hace falta, iniciar otra fase de radioterapia"CHAVEZ: Culminé el segundo ciclo de quimioterapia, no sé si continuaré con el tratamiento

Críticas

Apenas unas horas después de haber aterrizado en la capital venezolana, el mandatario acusó a la opositora Mesa de Unidad Democrática de intentar sacarlo del gobierno mediante una intervención externa tras lo que vaticinó como un triunfo electoral de su "revolución" en las elecciones presidenciales de 2012.

"Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela y eso hay que denunciarlo desde ahora mismo y es la MUS la responsable", dijo Chávez, quien llama a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "Mesa de los United States" o MUS.

 "Hay una carta en inglés de la MUS dirigida, creo, al Congreso de los Estados Unidos, es el colmo del entreguismo, del lacayismo, pidiendo y quejándose porque desde allá les recortaron unos recursos para apoyar la transición en Venezuela ¡qué descaro!", señaló.

Chávez dijo que había que ponerle "mucho cuidado" a esa carta "de la violencia y de la guerra interna" y pidió que se inicie una investigación jurídica y política porque, asegura, "esto es, abiertamente, una violación a la Constitución nacional"

Según el presidente, la oposición está creando "un ambiente" para decir que el gobierno desconocerá su derrota en las próximas elecciones presidenciales y, por esa vía, "incendiar al país" y pedir la intervención internacional "como ha sucedido con otros países". 

 
Fuente: EFE

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.