Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TREN ARGENTINA URUGUAY - PRECIOS Y TRAYECTO 

La presidenta Cristina Fernández y su par de Uruguay, José Mujica, dejan reactivado este lunes el servicio ferroviario que unirá, después de 30 años, a los dos países

Cristina llega hoy en horas de la tarde a la ciudad entrerriana de Concordia y de allí se trasladará en helicóptero hasta la estación Ayuí, para abordar la formación que la trasladará hacia Salto, donde será recibida por Mujica.

El encuentro está previsto para las 17 y, una vez juntos, ambos presidentes recorrerán la formación acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez.TREN ARGENTINA URUGUAY - PRECIOS Y TRAYECTO

En el lugar se entonarán los himnos de los dos países y luego Cristina y Mujica brindarán sendos discursos sobre la importancia de la reactivación del servicio ferroviario internacional.

El anuncio de la puesta en marcha de este tren de transporte de pasajeros había sido formulado el último 2 de agosto, durante la última visita del presidente uruguayo a la Argentina.

El viernes pasado, en la ciudad bonaerense de Lincoln, Cristina también se refirió a la inauguración de hoy y sostuvo que "terminamos muy bien la semana. Y el lunes (por hoy) lanzamos otro tren: salimos en Federico Lacroze y terminamos en Salto, en la República Oriental del Uruguay. Y el tren va a llegar a Montevideo. Vamos a ir por Entre Ríos, pasando por un montón de pueblitos”.

Detalles sobre la rehabilitación del servicio de trenes

La secretaría de Transporte de la Nación, anunció la creación del Plan de Acción Binacional Argentino - Uruguayo para la rehabilitación del servicio internacional de pasajeros.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el Ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pintado, junto con la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) de Argentina, y la Administración Ferroviaria del Estado (AFE) de Uruguay, acordaron la restauración del servicio ferroviario que unirá las localidades de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros en el Departamento de Tacuarembó.

La puesta a punto del ramal se realizará en dos etapas. En la primera, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) asumirá la prestación del servicio para luego elevar a las autoridades de transporte correspondientes a cada país la propuesta de restablecimiento definitivo.

Luego que se hayan realizado los estudios de infraestructura, demanda y otros, se dará comienzo a la segunda etapa de prestación de servicio de pasajeros. La misma comenzará con servicios precarios por un lapso de 180 días.

El Tren Internacional de pasajeros realizó exitosamente su primer prueba el 30 de julio pasado saliendo desde Argentina y finalizando en la ciudad de Montevideo. Comenzará a funcionar comercialmente una vez que estén listas las condiciones técnicas y jurídicas entre ambos países. El objetivo final del proyecto es unir Buenos Aires y Montevideo con un servicio diario de ida y vuelta

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.