Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS AMENAZAS INFORMATICAS QUE VENDRAN EN EL 2012 

El cibercrimen será más persistente y sofisticado el año que viene, favorecido por la evolución desde el PC de escritorio hacia la movilidad y el cloud computing. Algo que tendrá una repercusión directa sobre los administradores de TI a la hora de abordar el enfoque de seguridad con un marco más centrado en los datos, es decir, no protegiendo sólo los sistemas, sino también los datos

Según explica el último informe de Trend Micro "12 Predicciones de Amenazas para 2012" el verdadero desafío para los centros de datos estará en la cada vez mayor complejidad de la seguridad de los sistemas físicos, virtuales y cloud. Esto se debe a que las plataformas cloud y virtuales son fáciles de atacar, pero son más difíciles de proteger. Por tanto, la carga recaerá sobre los administradores de TI, que serán los que tengan que asegurar los datos críticos de su empresa a medida que se vayan adoptando estas nuevas tecnologías.

Por otro lado, las compañías de todo el mundo tendrán que enfrentarse a retos relacionados con BYOD, siglas de "tráete tu propio dispositivo", en 2012. Cada vez son más los datos corporativos almacenados a los que se accede a través de dispositivos que no están completamente controlados por los administradores, aumentando las posibilidades de incidentes relacionados con la pérdida de datos causada por el uso incorrecto de los dispositivos personales.

En cuanto a los dispositivos móviles, el año que viene se irán encontrando vulnerabilidades de seguridad, facilitando el robo de datos a los cibercriminales. De hecho, aunque las amenazas móviles ahora se presentan en forma de aplicaciones maliciosas, en el futuro los criminales empezarán a recurrir a aplicaciones legítimas y, a través de vulnerabilidades o errores de código, exponer o robar información de los usuarios.

Tampoco hay que olvidar que cada vez hay más grupos de hackers que, como Anonymous y LulzSec, han aumentado su importancia este año, focalizando sus acciones sobre compañías y personas bajo motivos políticos. Es posible que de cara a 2012 estos grupos estén aún más motivados, y sean más expertos y hábiles para meterse en las organizaciones y evitar ser detectados.

Por último, el informe de Trend Micro también indica que la nueva generación de redes sociales redefinirán la privacidad. Esto se debe a que los usuarios más jóvenes de las redes sociales tienen una concepción distinta acerca de la protección y el intercambio de información, comparten información personal en la red con más facilidad y a una audiencia más amplia. Podía ser que, con el tiempo, las personas conscientes de su privacidad sean un grupo minoritario

Compartir este articulo :

 

Como eliminar el virus de Facebook: ¿Ya vistes que sales en un video?

EL 45% DE LAS COMPUTADORAS ARGENTINAS TIENEN

QUE ES UN VIRUS TROYANO?

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LOS VIRUS INFORMATICOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.