Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Se rechaza al 70% de las personas que buscan comprar dólares 

A un mes de los controles y trabas de la AFIP para comprar dólares, aún se rechaza al 70% de quienes buscan comprar la moneda verde, según un artículo publicado hoy por El Cronista.

El nivel de rebote del organismo oficial supera al final del día a la mitad de las operaciones en cualquier casa de cambio de la City porteña, y ese matutino económico pudo experimentarlo esta semana, durante más de tres horas, en la casa central que tiene Banco Piano en el microcentro, en San Martín 345 de la Capital Federal.

Bastó con hacer la cola en cualquier casa de cambio para tener un panorama de cómo repercute una de las últimas medidas económicas más importante del kirchnerismo. La palabra “AFIP” se pudo escuchar al menos tres veces en cada una de las consultas que hacen los clientes por ventanilla para comprar moneda extranjera.

El trámite es lento y engorroso, y el proceso de validación que realiza la AFIP obliga a la gente a acomodarse para esperar en colas de hasta una hora y media; por supuesto con la altísima probabilidad de que la mayor parte de los ahorristas minoristas reciba el rechazo rotundo de Ricardo Echegaray por “incapacidad patrimonial”.Se rechaza al 70% de las personas que buscan comprar dólares

En los bancos locales consultados por El Cronista confirmaron que, en la actualidad, el nivel de desaprobación llega al 70% de las solicitudes.

Sin embargo, la demanda se redujo visiblemente. “El apetito por el dólar no mermó, porque no cambió nada en la economía como para que esto pasara. Pero hoy la presencia en sucursales se redujo a una quinta parte; la gente que recibe el rechazo no vuelve”, explicó el economista de una de las grandes entidades minoristas del área a ese diario.

“La voracidad por el dólar se reflejó hasta la semana pasada en un fuerte retiro de depósitos que, según dicen las entidades, hoy ya prácticamente desapareció. Preocupa, en cambio, la cantidad de depósitos que ya se derramaron: los propios banqueros reconocen que, en sólo un mes, las entidades más grandes del sistema perdieron 30% de sus ahorros en dólares. Aunque, a nivel sistema, esa cifra se ubica en 15% por la fuerte ponderación de bancos públicos”, señala el artículo de Ignacio Olivera Doll.

La larga cola de espera para comprar dólares es un verdadero vía crucis, sino basta ver el caso de una jubilada de 60 años que se decidió a ir con una estampita de la Virgen de Luján a hacer el trámite correspondiente. “Hoy tuve suerte”, sonreía radiante la mujer. “¿Compró mucho?”, le preguntó El Cronista. “Doscientos dólares”, dijo.

Eso sí, pese a la investigación, para Ricardo Echegaray la desaprobación es sólo del 1%. “Imaginate que tenés 70 tipos rechazados sobre 100. Deberías tener prendido fuego el microcentro”. Así trataban ayer dos funcionarios de la AFIP de desmentirle a El Cronista que el nivel de rechazo fuera tan alto como el estimado por los propios banqueros.

Y es que en el organismo aseguran que la desaprobación es mucho menor: “Supera levemente el 1%, según los datos que nos acerca el Central”, dijeron

Compartir este articulo :

 

NUEVAS MEDIDAS DE AFIP CONTRA LA COMPRA DE DOLARES

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.