PayPal está a punto de entrar en el mercado de los cupones. Será en
el primer trimestre de 2012 cuando la herramienta de pagos de eBay
comience a incluir ofertas diarias orientadas a sus usuarios, según
ha anunciado la firma.
Para este lanzamiento, la compañía se habría asociado con dos
centenares de los más conocidos comercios de Estados Unidos. Es una
forma de meter cabeza en un mercado en auge que podría alcanzar los
4.170 millones de facturación en 2015.
Scott Thompson, CEO de PayPal, explica que su ventaja frente a
rivales como Groupon o LivingSocial es que pueden utilizar su
conocimiento acerca de las preferencias de los clientes de forma más
precisa. De hecho, será posible enviar ofertas muy segmentadas a los
usuarios de smartphones a medida que estos pasan cerca de tiendas
que puedan ser de su interés.
“La experiencia será completamente diferente a los otros servicios.
Nosotros solo proporcionaremos algo que pensamos que se ajusta a la
categoría de único y relevante”, ha comentado el mandamás durante
una entrevista.
Ebay y PayPal no lo tendrán fácil. Aunque el negocio del social
commerce y de los cupones está creciendo notablemente, también se
está llenando de nuevos players que cada vez se dirigen hacia áreas
más especializadas. Groupon y LivingSocial dispondrían de un 73% de
cuota de mercado combinada, según datos del mes de octubre de Yipit.
Para hacerles frente, PayPal cuenta con una base de 103 millones de
usuarios