Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL 2011 FUE EL PEOR AÑO DE LA HISTORIA EN DESASTRES 

Las aseguradoras pagarán 350 mil millones de dólares por las catástrofes naturales. Lo peor, los terremotos de Japón y Nueva Zelanda

El año 2011 se cerrará como el más costoso de la historia en términos de pérdidas económicas causadas por los desastres naturales y por la mano del hombre. Según las estimaciones de la reaseguradora Swiss Re, el costo monetario total de las catástrofes que asolaron al planeta durante el presente año asciende a 350 mil millones de dólares.
En esos desastres, al menos 30 mil personas perdieron la vida entre enero y noviembre, y la mayoría de esas víctimas fueron ciudadanos japoneses. La catástrofe más costosa, con un total estimado de 210 mil millones de dólares de pérdidas, fue el terremoto del pasado marzo en Japón, y el tsunami que le siguió, que causaron enormes daños a la propiedad privada, así como a infraestructuras públicas y con consecuencias ambientales cuya magnitud todavía se ignora, a la industria nuclear, con las fugas radiactivas en la central atómica de Fukushima. De esa cifra, aproximadamente 35 mil millones de dólares estaban asegurados.
Casi la tercera parte en términos económicos, unos 12 mil millones de dólares, le costó a las compañías de seguros el terremoto que sacudió a Nueva Zelanda el 22 de febrero de este año, con epicentro en Christchurch, cuyos daños totales se estimaron en 15 mil millones de dólares.EL 2011 FUE EL PEOR AÑO DE LA HISTORIA EN DESASTRES
Sin embargo, y a pesar de las gigantescas pérdidas económicas provocadas por distintos tipos de catástrofes, este año no será el más costoso para el sector de los seguros, pues buena parte de la infraestructura afectada no estaba asegurada. Por esa razón, 2011 es el segundo año más caro en los anales de las compañías, que deberán desembolsar (o ya lo hicieron) un total de 108 mil millones de dólares, frente a 48 mil millones de dólares que tuvieron que pagar en 2010.
El año más costoso para las empresas de seguros y reaseguros sigue siendo el devastador 2005, cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans, y dio lugar, en combinación con los huracanes Vilma y Rita, a reclamos de reembolsos por casi 100 mil millones de dólares.
Ese año, el total de dinero pagado por las aseguradoras en concepto de reparación por desastres naturales fue de 123 mil millones de dólares, según indicó la firma Swiss Re.
En términos humanos y económicos, los terremotos –con Japón y Nueva Zelanda a la cabeza– fueron el peor tipo de catástrofe en 2011, a pesar de que “la cobertura de seguros de terremotos se mantiene muy baja, incluso en algunos países industrializados con altos riesgos sísmicos, como es el caso de Japón”, explicó el economista jefe de Swiss Re, Kurt Karl.
Según la compañía suiza, si Japón hubiese estado tan bien asegurado como otros países ubicados en zonas altamente sísmicas, como Nueva Zelanda, el costo para la industria de seguros hubiese sido muchísimo más alto.
Después de los terremotos en el Extremo Oriente y en Oceanía, las catástrofes más costosas del año fueron las inundaciones en Tailandia y en Austria, y los tornados y tormentas en el centro de los Estados Unidos

Compartir este articulo :

 

DESASTRES NATURALES

DESASTRES AMBIENTALES

ANTICIPAN LOS PAISES DONDE PODRIAN DARSE LOS ...

LA OLA MAS GRANDE DEL MUNDO

LA NASA ANTICIPA UNA GRAN TORMENTA SOLAR PARA EL 2012


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.