Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ESTUDIO : COMO ELEGIMOS NUESTROS AMIGOS?  

¿Te has preguntado alguna vez si eliges amigos que se te parecen o, por el contrario, acabas pareciéndote a tus amigos tras pasar algún tiempo con ellos?

¿Te has preguntado alguna vez si eliges amigos que se te parecen o, por el contrario, acabas pareciéndote a tus amigos tras pasar algún tiempo con ellos?

Utilizando la red social Facebook, un equipo de sociólogos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha averiguado cómo se establecen las amistades. ESTUDIO : COMO ELEGIMOS NUESTROS AMIGOS?

Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Estudiando los hábitos de 200 jóvenes durante cuatro años, Kevin Lewis, Marco Gonzalez y Jason Kaufman han comprobado que uno de los principales criterios a la hora de elegir amigos es que compartan los mismos gustos musicales y aficción por las mismas películas, aunque no así los gustos literarios.

No obstante, la duda que les surgía es: ¿nos hacemos amigos de personas con intereses similares a los nuestros, o cambiamos nuestros gustos e intereses tras establecer amistad con otras personas?

Los resultados señalan que lo primero se ajusta más a la realidad. Es decir, tendemos a rodearnos de personas que viven cerca, escuchan música parecida y comparten otras aficiones. Con una excepción: las personas a las que le gusta la música jazz o clásica tienen círculos de amistad con intereses más diversos.

En general, según el estudio, “los seres humanos estamos más cómodos rodeados de quienes se nos parecen”. “Nuestro análisis revela que existe una coevolución de los gustos culturales y las relaciones sociales, y pone de manifiesto de la tendencia a la homogeneidad dentro de cada red social”, concluyen los autores del trabajo.


Fuente: http://www.muyinteresante.es

Compartir este articulo :

 

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA ...

CONOCER AMIGOS Y ENCONTRAR PAREJA EN ARGENTINA ...

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK

CONOCE GENTE CONTACTOS EN ARGENTINA

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.