Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


España entró en recesión 

El ministro de Economía de ese país, Luis de Guindos, habló de un "crecimiento negativo" en este último trimestre de 2011 y en el próximo

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, pronosticó este lunes una caída de la economía local en el último trimestre de este año y en el primero de 2012. Si bien evitó la palabra "recesión", habló de un "crecimiento negativo" en este último trimestre de 2011 y en el próximo.España entró en recesión

Según la agencia de noticias DPA, para los últimos tres meses de este año, el ministro de Economía calcula un decrecimiento de entre 0,2 y 0,3 por ciento.

Esta caída del Producto Interior Bruto (PIB) seguiría al estancamiento registrado entre julio y septiembre.

"Volvemos a una etapa de crecimiento negativo en el cuarto trimestre; los dos próximos trimestres no van a ser sencillos en términos de crecimiento y empleo", señaló Guindos.

España, que lleva cerca de cuatro años en crisis económica, entró en recesión en el último trimestre de 2008 por primera vez en 15 años, y no logró salir hasta el primer trimestre de 2010.

El ministro defendió la necesidad de "buscar un crecimiento más sostenible que dé mayor capacidad para competir" como fórmula para salir de esta situación.

Fuente: Télam

Compartir este articulo :

 

10 PREDICCIONES ECONOMICAS INCREIBLES PARA EL 2012


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.